El Alba, camino Soria buscando su segunda victoria

/Hugo Piña/

El Albacete Balompié, como el ochentero grupo musical Gabinete Caligari entona aquello de “voy camino Soria, ¿tú hacia dónde vas?” en el encuentro de la séptima jornada que le medirá este sábado al Numancia en Los Pajaritos. Será a partir de las seis de la tarde cuando los de Aira Lindoso y en “la ribera del Duero” donde “existe una ciudad” se jueguen una batalla más en la que los tres puntos serían el resultado final más positivo. Intentarán los manchegos seguir resurgiendo de sus cenizas, mostrando en la calmada Soria una imagen que siga dando crédito a un Aira que esta semana ha podido vivir sus días más tranquilos en Albacete.

“Todo el mundo sabe que es difícil encontrar en la vida un lugar donde el tiempo pasa cadencioso sin pensar y el dolor es fugaz”, comenzaba Gabinete Caligari su canción en una semejanza en la que Aira Lindoso intentará pasar por Soria con el objetivo de evadirse nuevamente de la nube de críticas que puedan acechar en caso de no conseguir la victoria. Para ello, el de Ponferrada tendrá las altas de Néstor Susaeta y Fabián Espindola, dos hombres con gol y sobre todo con presencia en el área rival que anhelan pulverizar la muralla numantina que proponga Arrasate.

Si para el grupo musical de los ochenta “Bécquer no era idiota, ni Machado un ganapán… Y por los dos sabrás que el olvido del amor se cura en soledad, se cura en soledad” para el Albacete el problema se solventaría con un triunfo que pasa, de manera ineludible por hacer bien su trabajo en Soria. El problema es, como en el ‘olvido del amor’ que Soria no conoce todavía un rival que haya podido doblegar cuando el Numancia ha jugado de local. La empresa no será sencilla aunque en Soria todo puede ocurrir para un Albacete que se encuentra con gran moral tras sumar hace cinco días su primer triunfo liguero.

Arrasate espera, como lo hacía Gabinete Caligari con “a la ribera del Duero existe una ciudad, a la ribera del Duero, mi amor, te espero” a un Albacete que repita sistema y por ende sensaciones. Jugando lejos del Belmonte y consabido el sistema del ponferradino cada vez que ocurre este hecho, el técnico del Numancia espera un 5-3-2 como planteamiento inicial en el que la presencia de un centro del campo más numeroso volvería a ser la clave si los blancos desean sumar en positivo. Aira, para “encontrarse en la gloria que no sintió jamás” tendrá que volver a jugar al despiste, haciéndolo ya en la previa y practicar con la posibilidad de que Danny Carvajal o Tomeu Nadal sean titulares mañana en un partido en el que pocos jugadores parecen tener el puesto asegurado.

“Camino Soria” van muchas ilusiones de un Albacete que este sábado tendrá en Los Pajaritos la oportunidad de ver si el cuadro de Aira sigue buscando la redención o si por el contrario, lo que se vio el domingo fue un mero espejismo que sigue dando de bruces con las aspiraciones de los manchegos en su retorno en el fútbol profesional.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba