Control exhaustivo a los jugadores del Alba en los entrenamientos a través de un GPS

/Hugo Piña/

Trabajar de manera individualizada para después obtener colectivamente los mejores recursos de la plantilla. Control pormenorizado de diferentes aspectos que a partir de ahora podrá vigilar el cuerpo técnico del Albacete Balompié. Los jugadores, a través de un GPS que portarán bajo la camiseta de entrenamiento, serán controlados y vigilados para después poder realizar un mejor análisis de las sesiones de entrenamiento.

Con el comienzo en la mañana de este miércoles de la pretemporada en los campos de la Ciudad Deportiva ‘Andrés Iniesta’, hemos podido ver un detalle muy particular del que será el nuevo Alba. Ese detalle no era otro que el del control total de todos y cada uno de los futbolistas mediante un GPS personalizado que portarán en cada sesión de entrenamientos.

En la Liga 123 los medios son mayores y mejores, pudiendo así optimizar los recursos de una plantilla que a partir de hoy estará controlada con un sistema de seguimiento para ofrecer cuáles son sus prestaciones de manera instantánea. Tras ello, habrá un trabajo de recopilación por parte del cuerpo técnico, que será quien vaya acumulando dichos datos para corregir o mejorar cualquiera de los aspectos que a diario se van dando en los entrenamientos del Albacete Balompié.

Este sistema es parecido al Media Coach y que ya se vino utilizando en el club en la anterior etapa en Segunda División, reflejando a través del citado GPS cualquier información personalizada de absolutamente todos los jugadores dentro del verde. Esta información que diariamente irán recibiendo los técnicos irá diseccionando cualquier apunte que consideren relevante dentro de un cuerpo técnico albacetista que se asegurará disponer de los mejores rendimientos individuales.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba