Riolobos exige el cese del consejero de Sanidad “al poner en riesgo a niños, profesores y familias por un rebrote de sarna que no han controlado”

Lamenta la falta de información y el descontrol por parte del Gobierno de Page en relación con este rebrote y señala que es una muestra más del deterioro gravísimo que está sufriendo la Sanidad con Page. Indica que, junto con el rebrote de sarna, Castilla-La Mancha con el Gobierno de Page ha sido noticia por la crisis de la legionela en Manzanares, el incendio de Seseña, de Chiloeches, el brote de glomerulonefritis en Albacete o el de acinetobacter en Cuenca. Denuncia el fallo temerario del Gobierno de Page en la prevención del rebrote de una enfermedad que estaba prácticamente erradicada en España.

La vicesecretaria de Comunicación del Partido Popular de Castilla-La Mancha, Carmen Riolobos, ha exigido hoy el cese del consejero de Sanidad de Page al poner en riesgo a niños, profesores y familias por un rebrote de sarna que no han sido capaces de controlar.

Así se ha pronunciado Riolobos en rueda de prensa, quien se ha referido a la noticia que hemos conocido recientemente en relación con el brote de sarna que se ha producido en un colegio de Toledo.

Carmen Riolobos ha denunciado el “fallo temerario del Gobierno de Page en la prevención del rebrote de una enfermedad que ya estaba prácticamente erradicada en España”.

Descontrol y falta de información

Además de esto, la dirigente popular ha lamentado la falta de información y el descontrol por parte del Gobierno de Page en relación con el referido rebrote y ha señalado que esta es una muestra más del deterioro gravísimo que está sufriendo la Sanidad con Page.

La vicesecretaria de Comunicación del PP regional, asimismo, ha lamentado que Castilla-La Mancha, con Page, sea noticia por cuestiones como esta, tal y como fue la crisis de la legionela en Manzanares, el incendio de Seseña, el de Chiloeches, el brote de glomerulonefritis en Albacete o el de acinetobacter en Cuenca.

Mientras tanto, -ha continuado-, Page está mirando para otro lado, sin dar explicaciones ni soluciones a un problema que preocupa tanto a los ciudadanos, puesto que tiene que ver con su salud, ha concluido Carmen Riolobos.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba