Héctor resucita al Alba

Sufrida victoria de un Albacete Balompié que tuvo que sudar sangre, sudor y lágrimas para traerse los tres puntos del ‘Mariano González’ de Navalcarnero. Héctor Hernández firmó un ‘hat trick’ y ya son 18 los goles que lleva anotados el canario durante la presente temporada.

José Manuel Aira introdujo tres novedades en el once con respecto a la semana pasada y mientras la entrada de Rovirola por Gálvez vino dada por obligación al estar el corbobés sancionado, la vuelta de Héctor Hernández y Aketxe a la titularidad llegó tras la decisión técnica del berciano de dejar a Josan y a Aridane Santana en el banquillo.

Así pues, Tomeu Nadal estuvo bajo palos, Álvaro Arroyo, Mickäel Gaffoor, Carlos Delgado y Javi Noblejas, lo hicieron en defensa y el citado Rovirola en el pivote. Héctor Hernández se posicionó en el perfil diestro del ataque blanco, Iván Sánchez en el siniestro y las labores organizativas en la parcela central quedaron para Dani Rodríguez y Fran Carnicer. Isaac Aketxe, que llevaba sin ser titular desde octubre ante el Arenas de Getxo en el Carlos Belmonte, fue el nueve referencia de los de José Manuel Aira en Navalcarnero.

El Navalcarnero sólo necesitó tres minutos para poner en serios apuros al Albacete Balompié y tras una jugada ensayada en la que desde el centro del área se peinó hacia atrás por parte del conjunto local, Adán Pérez, solo en boca de gol, no acertó incomprensiblemente a encontrar portería tras su escorzo para el remate y afortunadamente el 0-0 siguió campeando en el marcador cuando lo más fácil hubiese sido poner el 1-0.

El Alba puso la réplica tres minutos después tras una jugada ensayada en un saque de banda y Héctor sacó petróleo de un balón también peinado atrás que el canario se encargó de mandar al fondo de las mallas para adelantar a su equipo en el Mariano González de Navalcarnero y hacer su décimo sexto gol de la temporada.

Los de casa no tardaron en empatar, llegando las tablas también tras una jugada ensayada en la que Joaquín fue el más listo de la clase y de manera muy fácil tras no llegar nadie de la defensa del Albacete Balompié a tocar el balón mientras éste volaba hacia el área, el 10 del Navalcarnero puso el empate a uno cuando el crono apenas acababa de superar el primer cuarto de hora de juego y derramó un jarro de agua fría sobre un Albacete Balompié que tras el gol mostró dudas y evidencias de tener la confianza cogida con alfileres.

El partido estaba totalmente abierto y ambos equipos demostraban la necesidad de tenerlo controlado para sentirse cómodos sobre el verde, pero bien es cierto que tanto uno como otro se mostraban muy lejos de ser dominadores claros del choque y el tedio y el aburrimiento comenzaban a aflorar entre los graderíos del municipal madrileño.

Con empate a uno, poco fútbol y muchísimo en juego por parte de ambos conjuntos, el partido llegó al tiempo de descanso y las espadas quedaron en todo lo alto de cara a una segunda mitad en la que ambos equipos estaban obligados a exponer mucho más que hasta ahora para sumar tres puntos que se antojaban vitales para madrileños y albacetenses de cara a la consecución de sus objetivos.

La reanudación comenzó sin cambios en ambas escuadras y cuando se acababa de cumplir el primer minuto del arranque Fran Carnicer impactó con su brazo en la cara de un jugador rival y vio la primera cartulina amarilla del partido, tarjeta que le costó el cambio al de Linares al abandonar el verde apenas cinco minutos después  sustituido por Josan. Héctor Hernández dejó la banda para ocupar la posición del sustituido Carnicer por el centro y el recién incorporado Josan fue el que se pegó a la línea de cal tras el primer movimiento táctico de un José Manuel Aira que tuvo que seguir el partido desde la grada al estar sancionado tras su expulsión de hace siete días.

Diez minutos después, el entrenador del Alba metía más dinamita al césped sintético del Mariano González y daba entrada a Aridane Santana en detrimento de un desaparecido Isaac Aketxe. Cambio de hombre por hombre para buscar los tres puntos en Navalcarnero.

A pesar de las sustituciones, el Alba tenía más miedo que fútbol en sus botas y sufría ante un equipo que está peleando por no disputar el ‘play out’ de permanencia en caso de terminar así el campeonato regular. La confianza de los hombres de José Manuel Aira sigue estando por los suelos y los errores están a la orden del día partido a partido y semana a semana, errores como el que casi hace que el Navalcarnero se pusiese por delante en el marcador si el línea no hubiese invalidado el gol de Cifo por supuesto fuera de juego a poco más de quince minutos para llegar al noventa reglamentario.

Eloy Gila por Iván Sánchez fue el tercer cambio de un Albacete Balompié atenazado que seguía sin proponer y demostrar nada en Navalcarnero y que a tenor de lo visto estaba más cerca de encajar en 2-1 que de hacer el 1-2. Ver para creer.

En una jugada aislada a falta de cuatro minutos para llegar al noventa en la que Josan se fue en velocidad de su par por banda llegó una buena ocasión para que el Alba se hubiese adelantado de nuevo en el marcador, pero primero Héctor y luego Aridane, no acertaron a enviar al fondo de las mallas el centro del de Crevillente y todo quedó en agua de borrajas.

La acción metió al Alba de nuevo en el partido y trajo la fe a un conjunto que se adelantaba de nuevo en el marcador a falta de un minuto para llegar al noventa tras una sensacional asistencia de Eloy Gila que Héctor Hernández materializó en el 1-2. En el descuento, el canario hacía el ‘hat trick’ y ponía el 1-3 definitivo.

*-*-* FICHA TÉCNICA *-*-*

· Alineaciones

CDA Navalcarnero: Olmedo; Manu, Catena, Jesús, José Antonio; Cifo, Jaume, Alonso, Barbosa; Joaquín y Adán Pérez. Suplentes: Stevens, David (PS), Gonzalo, Moha, Garci, Nacho Buil y Chema. Entrenador: Juan José Granero.

Albacete Balompié: Tomeu Nadal; Álvaro Arroyo, Mickäel Gaffoor, Carlos Delgado, Javi Noblejas; Marc Rovirola; Iván Sánchez, Dani, Carnicer, Héctor Hernández; Isaac Aketxe. Suplentes: Héctor Pizana (PS), Adri Gómez, Mode Acosta, Aridane Santana, Josan, Cristian Galas y Eloy Gila. Entrenador: Fran Noguerol.

· Sustituciones

CDA Navalcarnero: Nacho Buil por Adán Pérez (min 65), Garci por Cifo (min 77) y Chema por José Antonio (min 89).

Albacete Balompié: Josan por Carnicer (min 55), Aridane por Aketxe (min 65) y Eloy Gila por Iván Sánchez (min 81).

· Amonestaciones

CDA Navalcarnero: Jesús (TA, min 49), Joaquín (TA, min 93), Manu (TA, min 94).

Albacete Balompié: Fran Carnicer (TA, min 46), Álvaro Arroyo (TA, min 59), Iván Sánchez (TA, 69), Gaffoor (TA, min 80).

· Goles

CDA Navalcarnero: Joaquín (1-1, min 16).

Albacete Balompié: Héctor Hernández (0-1, min 7), Héctor Hernández (1-2, min 89), Héctor Hernández (1-3, min 93).

· Trío arbitral

Árbitro principal: Javier Iglesias Villanueva (C. T. Gallego).

Árbitros asistentes: Ricardo Landrove Lago (C. T. Gallego) y Borja Gundín Barreiro (C. T. Gallego).

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba