El alcalde de Almansa se reúne con la totalidad de los vecinos del casco histórico para abordar los problemas del barrio

  • El alcalde de Almansa quiso conocer de primera mano la opinión de todos los vecinos para abordar conjuntamente las distintas soluciones

  • A los más de 400.000 euros que se van a invertir en materia de agua, Núñez comprometió otros 120.000 euros en 2017 para mejoras urbanas

El alcalde de Almansa Paco Núñez, junto con varios concejales del Equipo de Gobierno del Partido Popular, mantuvo una jornada de trabajo con la totalidad de los vecinos residentes en el casco histórico de la ciudad “en una demostración más de la política de cercanía que el Gobierno Popular está llevando a cabo en la ciudad de Almansa”, según ha informado el Ayuntamiento.

El alcalde quiso así conocer de primera mano la opinión de los vecinos ante los problemas que atraviesa la zona a la par que plantear una batería de soluciones para los mismos. La reunión, que trascurrió en un ambiente “tremendamente constructivo”, sirvió para que todos los vecinos pudieran aportar sus ideas y propuestas y para “hacer patente el compromiso del alcalde de que la transformación del barrio sería con decisiones que tomarían los propios vecinos y que implementaría el Gobierno Local del Partido Popular”.

En primer lugar, se abordó la situación tan compleja de la red del ciclo integral del agua, que data de los años 50. El primer edil almanseño anunció una inversión inminente de más de 400.000 euros en la mejora del alcantarillado y el saneamiento que correrá a cargo de la empresa Aqualia (cuyos ingenieros asistieron a la reunión para explicar el proyecto técnico). De igual modo, concretó que el colector de aguas existente en la zona que no tenía uso será conectado junto a la realización de las obras y que de igual modo se cambiarán una a una todas las acometidas de cada una de las casas para mejorar el servicio a prestar al ciudadano.

En segundo lugar, se abordó el problema de suciedad, pintadas y vandalismo de la zona. En este sentido, el alcalde anunció que a lo largo del mes de abril desde los servicios municipales se procederá a limpiar, pintar y rehabilitar la zona, y de manera paralela se procederá a reforzar la presencia policial con servicios preventivos en la zona. Además, se abordarán en el medio plazo propuestas como cámaras de video vigilancia y otros elementos que puedan favorecer la disminución de los actos vandálicos.

Finalmente, se abrió el debate que seguirá en el futuro sobre la forma de revitalizar el casco histórico. Núñez se comprometió a llevar a cabo “las modificaciones necesarias  en las ordenanzas fiscales para favorecer la reforma de viviendas o la instalación de distintos negocios en la zona, si bien es cierto que esas decisiones se tomarán con los vecinos del casco histórico una vez que se vayan acabando las obras comprometidas”.

No es la primera vez que Núñez convoca asambleas vecinales, ya lo hizo con la totalidad de los vecinos de la calle Santa Teresa, quienes eligieron el diseño que querían para esta céntrica e importante calle de la localidad o con los vecinos de San Roque o San Luis cuando se produjeron problemas de convivencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba