Un detenido en Albacete por un presunto delito de estafa y falsedad documental

  • El detenido contrataba el suministro energético a establecimientos menores ubicados en la provincia de Alicante sin el consentimiento de los titulares

  • Suplantaba la identidad de los perjudicados y a la vez sus actuaciones falseadas eran furtivas de cara a la empresa distribuidora de electricidad de la que era agente comercial 

Agentes de la Comisaría de Albacete han procedido a la detención de una persona de 29 años, vecino de la capital, como presunto autor de un delito de estafa y otro de falsedad documental. El detenido tiene diversos antecedentes por delitos contra el patrimonio y varias requisitorias judiciales de averiguación de domicilio y paradero.

Según ha informado la Delegación de Gobierno, en el mes de febrero se presentaron denuncias en Alicante  y Benidorm por la contratación fraudulenta del suministro energético en establecimientos de Benidorm, Alicante, Torrente y Altea, entre otros lugares, según manifestaban los perjudicados.

Las investigaciones policiales confirmaron que varios establecimientos, ubicados en la provincia de Alicante, estaban siendo abastecidos de fluido eléctrico por una distribuidora de la zona con la que no tenían vínculo comercial o desconocían tenerlo.

Los contratos de suministro eléctrico eran formalizados clandestinamente por el agente comercial de una distribuidora eléctrica ajena. Había constituido una empresa que utilizaba para cobro de morosos de estos contratos, escamoteados a la legalidad que él mismo había suscrito suplantando ambas partes. Además de esta especialidad delictiva, el investigado también se hacía pasar por agente inmobiliario y falsificaba contratos de arrendamiento, que más tarde intentaba cobrar simulando ser agente de reclamo de deudas. Finalmente se descubrió que, además de estas estafas y suplantaciones de identidad utilizando datos de la personalidad de familiares o allegados, contrataba líneas de teléfono a nombre de estas personas para su uso particular o para su reventa.

El sospechoso se estableció en Albacete al darse cuenta de que las pesquisas policiales se estaban acercando, por eso decidió desaparecer del entorno lo que determinó que la Policía a dictar una orden nacional de detención. Algunos de los datos investigados ubicaban al arrestado en esta ciudad al domiciliar contratos de telefonía fraudulentos en dos domicilios.

Las gestiones policiales hicieron posible su detención y puesta a disposición judicial.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba