El deporte se acercará a los niños más desfavorecidos de Albacete gracias al convenio entre el Ayuntamiento y la Fundación Real Madrid

El convenio para la puesta en marcha de la Escuela Socio-Deportiva en la ciudad de Albacete con la Fundación Real Madrid ha sido ratificado esta mañana.

Javier Cuenca, Alcalde de Albacete, ha sido el encargado de ejercer como maestro de ceremonias y manifestaba que, “Tenemos el inmenso honor de contar hoy aquí con Roberto Carlos, ex jugador del mejor club de mundo, el Real Madrid, junto con mi equipo del alma, el Albacete Balompié. He podido disfrutar de la magnífica excelencia futbolística de Roberto Carlos y hoy, Albacete, acoge con los brazos abiertos a un jugador y una persona de su talla”. “Los grandes clubes no se miden solo por estar arriba en la tabla, sino también por la ayuda y la solidaridad. Hoy ratificamos el acuerdo con esta escuela de fútbol para que niños y niñas desfavorecidos de nuestra ciudad puedan practicar deporte y obtener los valores que da el deporte”. “Este convenio y esta ratificación es posible por la Fundación del Real Madrid, pero influyen muchas más partes, como el Sr García Cortés, de la Fundación Real Madrid, Maria Jesús Catalá, de una entidad financiera, Jesús Fernández, de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha y Francisco Pérez, de Cruz Roja”, expresaba Javier Cuenca.

Una iniciativa socio-deportiva que, tal y como ha apuntado el alcalde de Albacete contribuirá de manera muy positiva a favorecer la inclusión social de los 70 menores en riesgo de exclusión o desventaja social, atendidos actualmente por Cruz Roja, que participarán en esta Escuela hasta el próximo mes de junio, al considerar que una educación en valores a través de la práctica deportiva es clave para conseguir la integración social.

ROBERTO_CARLOS_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 14

Por su parte, Roberto Carlos, se sentía orgulloso de estar en Albacete, una ciudad que le trae grandes recuerdos tras un partido disputado aquí por el brasileño años atrás,  “Es un honor para mí ser embajador del Real Madrid, estoy orgulloso de estar aquí porque tengo una relación especial con Albacete por un partido que jugué aquí con el Real Madrid. Desde que he llegado a Albacete he notado el gran cariño de todos los ciudadanos hacia mi persona”. “Ayudaremos a los más necesitados y solo quiero felicitar a Albacete por abrir las puertas de la ciudad a un proyecto solidario como este”, manifestaba Roberto Carlos.

ROBERTO_CARLOS_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 21

Tras el brasileño, García Cortés, de la Fundación Real Madrid, tomaba la palabra para afirmar que,“Estamos encantados de poder participar en este proyecto porque estamos cambiando la vida a muchas personas y queremos seguir haciéndolo. Los niños se formarán en valores a través del deporte y eso al final, los hará mejores personas y el día de mañana serán grandes personas si ponen en práctica nuestras enseñanzas”, afirmaba.

ROBERTO_CARLOS_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 24

Jesús Fernández, de la Federación de Fútbol de Castilla la Mancha, ha manifestado una satisfacción plena por poder participar en este proyecto. “Desde la Fundación de la RFEF nos sentimos muy satisfechos y orgullosos por participar en un proyecto de este tipo. Agradezco al Ayuntamiento de Albacete su implicación en este tipo de proyectos porque sin su apoyo no hubiese sido posible. Es una satisfacción para nosotros estar inmersos en este proyecto”.

ROBERTO_CARLOS_EN_ALBACETE_NOTICIA_ALBACETE 25

Para finalizar, Francisco Pérez, de Cruz Roja, también se sentía orgulloso de poder participar en un proyecto con un importante fin social como éste. “Esto es lo que se puede conseguir con la colaboración de administraciones, empresas y ong´s. Cruz Roja estará donde haya situaciones de vulnerabilidad y para nosotros, este proyecto, ha supuesto un aumento de la autoestima y de la motivación. No solo por el deporte, sino por los valores que van intrínsecos en la práctica deportiva”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba