Cospedal niega que diera instrucciones a Quintanilla para presionar a Tomás Medina a retirar su candidatura a la presidencia del PP

La presidenta del Partido Popular de Castilla-La Mancha, María Dolores de Cospedal, ha enviado un comunicado ante la información aparecida sobre una conversación mantenida entre  Tomás Medina y Carmen Quintanilla, que ha sido grabada sin la autorización de la segunda.

Cospedal ha señalado en primer lugar que “en ningún momento, ni yo personalmente ni la dirección del Partido Popular de Castilla-La Mancha, hemos dado instrucciones a nadie para que realice ningún tipo de presión sobre ningún afiliado que, en el ejercicio de sus derechos, quiera presentar su candidatura al próximo Congreso del Partido Popular de Castilla-La Mancha”.

También ha destacado que “en consecuencia, las opiniones mantenidas sobre este asunto por personas distintas, a favor o en contra de cualquier candidatura, son personales e intransferibles”.

La presidenta del PP regional ha apuntado que “defiendo que cualquier afiliado, el Sr. Medina o cualquier otro, que tengan la voluntad de presentar su candidatura a la presidencia del PP de Castilla-La Mancha, pueda hacerlo. En este sentido, el cumplimiento del requisito de 90 avales es lo suficientemente sencillo para garantizar la democracia interna en el partido que se refleja en nuestros estatutos”.

Por último, Cospedal ha agradecido “las muestras de apoyo recibidas a mi candidatura y deseo que cualquier afiliado del PP de Castilla-La Mancha pueda ejercer sus derechos de sufragio activo y pasivo en la elección de los órganos autonómicos de dirección de nuestro partido”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba