Preocupación porque quieran hacer negocio con el problema de Santa Teresa

/Sandra Manzanares/Fotos: Jennifer Comuñas/

La regeneración del barrio ‘Santa Teresa’ fue durante el pasado año una de las principales reivindicaciones de los vecinos de Albacete de la que se hicieron eco diversos Grupos Municipales que respaldaron esta propuesta. Una regeneración que contará con una subvención por parte de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha 14 millones de euros, según explica el edil Arturo Gotor, algo que “preocupa” a Ciudadanos.

ciudadanos_noticia_albacete-01

Así, Gotor ha querido trasladar la preocupación de que “se haga negocio” del arreglo de un barrio, señalando que “no nos parecen prioritarios esos 14 millones de euros destinados a la regeneración”. Y es que, para la formación naranja es sorprendente que, de los 16 millones destinados de la Junta a planes de regeneración, 14 sean para Albacete y más, para “arreglar viviendas privadas y no lo destinan a finalizar las obras del Hospital”, algo que “no nos parece la forma para invertir subvenciones”, señala.

ciudadanos_noticia_albacete-07

En este sentido, el edil ha destacado que la reciente modificación sobre la Ley del Suelo, hecha desde la Junta, “parece estar a medida” para la regeneración del barrio Santa Teresa cambiando algunos parámetros “de una forma exprés” que pueden afectar a las obras. Unas actuaciones que “huelen mal” y aunque “no estamos acusando a nadie de connivencia, de corrupción, ni de nada”, indica Gotor, “esto está muy cerca”. Un proyecto de mejora que ha estado abanderado por el Grupo Municipal Socialista, apunta el concejal recordando que los socialistas presentaron en rueda de prensa la modificación del barrio.

ciudadanos_noticia_albacete-06

Sin embargo, desde la formación naranja consideran que habría que analizar la situación de otros barrios de la ciudad para evaluar sus incidencias, pues el de Santa Teresa “no es el que peor está”, siendo su problema principal el de las casas ocupadas. Y es que, para Gotor en ‘La Milagrosa’ o en ‘El Ensanche’, por ejemplo, “queda mucho por hacer”.

ciudadanos_noticia_albacete-05

Además, desde Ciudadanos buscan prevenir “un posible problema para nuestra ciudad” pues los folletos de publicidad sobre los proyectos de regeneración se proporcionan en el mismo centro sociocultural del barrio, algo que puede llevar a los vecinos “a confusión” y a pensar que las obras puedan “estar avaladas” por el Ayuntamiento. En este sentido, han querido “advertir a los vecinos de que tengan cuidado de cosas que no vayan a ningún lado”, detallan.

ciudadanos_noticia_albacete-01

Finalmente, desde Ciudadanos han afirmado estar a favor de la regeneración, pero de otra manera, pues “todos los grupos tienen cuidado de ver si tienen un colectivo al que no le sienta bien lo que decimos, pero aquí hay que decir la verdad”. Y lo cierto, según Gotor es que el barrio de Santa Teresa “empeora” con esta modificación pues es un tema “privado”, y ésta “no es una forma correcta de actuar en política”.

ciudadanos_noticia_albacete-02

Por todo ello, el edil ha señalado que “queremos advertir”, refiriéndose a los vecinos que “tengan cuidado de cosas que no vayan a ningún lado”, algo que “puede llevar a otra manifestación a las puertas de Ayuntamiento”. Así, queremos “dar soluciones proponiendo en el Consejo de la Gerencia que para cualquier actuación de regeneración urbana subvencionada haya normas mínimas que garanticen desde un punto objetivo la mejora de las mismas, que se redacten por los técnicos y sean de obligado cumplimiento”, concluye.

Belinchón responde a Gotor: “Todo el mundo sabe por qué este hombre vino a la política”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba