El árbitro del Toledo-Arenas de Getxo no permite al Alba ampliar su diferencia

/@NachoLopezAB/

García Aceña, colegiado de la contienda, tuvo una ‘Noche Toledana’ e influyó directamente en la victoria del CD Toledo por 1-0 ante el Arenas de Getxo en el Salto del Caballo.

Corría el minuto 92 del encuentro disputado este domingo a orillas del Tajo, el añadido había sido de tres minutos, y el árbitro alicantino decretó el punto fatídico en una acción no exenta de polémica sobre Lolo Plá y que ya fue protestada por el Arenas de Getxo… pero lo mejor estaba por venir.

El propio Lolo Plá lanzó la pena máxima y Txemi, cancerbero del conjunto vasco, detuvo el lanzamiento, pero García Aceña y a instancias de su asistente número uno, ordenó repetir el lanzamiento porque estimó que el portero del Arenas se había adelantado unos pasos antes del disparo.

Pero ahí no terminó la cosa ya que el trencilla alicantino, amonestó al meta vasco y lo expulsó porque ya había sido amonestado minutos antes con otra cartulina amarilla.

Para terminar de rizar el rizo, el Arenas de Getxo ya había agotado los cambios y se tuvo que poner bajo palos un jugador de campo. De nuevo Lolo Plá lanzó desde los once metros, marcó, dio la victoria al Toledo sobre la bocina y privó al Albacete Balompié de haber terminado la jornada aventajando en siete puntos a los de Onésimo tras su victoria en Lezama por 1-2 ante el Bilbao Athletic en la jornada del sábado.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba