La Roda celebrará las IX Jornadas de Hábitos Saludables

  • Este jueves, charla sobre nutrición en niños deportistas, a cargo de Cuidándonos Salud

Un año más el Plan Municipal de Drogas de La Roda celebra sus Jornadas de Hábitos Saludables del 10 al 18 de noviembre, las cuales giran en torno al 15 de noviembre, día que fue instaurado por la OMS como el ‘Día Mundial sin Alcohol’.

Además, según  ha informado el Ayuntamiento de La Roda, estas novenas jornadas están programadas para seguir logrando los objetivos del PMD así como para seguir trabajando tanto con jóvenes  y  menores, como con las familias y fomentar así los hábitos saludables en todos los ámbitos posibles.

Las actividades que se desarrollarán serán variadas, comenzando con una charla el jueves 10 a las 19:00, impartida por la dietista-nutricionista Mar Navarro López, de la clínica Cuidándonos Salud.

El viernes por la mañana se presentará la mesa informativa del PMD y se inaugurará la exposición ‘Sustancias nocivas’, cedida por la asociación ARCO, la cual permanecerá  expuesta en la Casa de la Cultura del 11 al 21 del presente mes.

Para el fin de semana están organizadas dos actividades, el sábado a las 19:00  tendrá lugar la charla ‘Intervención en el consumo de sustancias desde el entorno familiar’, impartida por Francisco Ruiz Huedo psicólogo de la Asociación ARCO.

El domingo, día 13, se celebrará la VII Bike Tour La Roda, el  tradicional paseo  familiar en bici para pequeños y mayores que discurrirá por avenidas y paseos del centro de la población.

El resto de actividades se llevarán a cabo en  los centros educativos de la localidad, ya que se realizará una charla de ‘Alimentación y bebidas energéticas’ y una exhibición sobre el alcohol y las drogas en la seguridad vial y la convivencia ciudadana, a cargo de la Policía Local de La  Roda. Ambas actividades están concertadas con los centros educativos de Secundaria.

Para finalizar con la programación de estas IX Jornadas de Hábitos Saludables se llevará a cabo una edición más del  curso de Cocina Saludable para jóvenes, que tendrá lugar en los meses de noviembre y diciembre.

Un año más las jornadas cuentan con la colaboración de asociaciones y colectivos locales para el desarrollo de las mismas.  Una aportación que se suma a la implicación de varias concejalías.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba