Núñez reclama a la Junta un módulo formativo para facilitar la incorporación de jóvenes al sector del calzado de Almansa

  • El alcalde de Almansa ha solicitado ayudas para la exportación del calzado con subvenciones directas por asistencia a ferias

El Alcalde de Almansa, Paco Núñez, ha aprovechado la visita a la fábrica de calzados SENDRA de Almansa por parte del Presidente de la Junta, Emiliano García-Page, este viernes, para reclamar distintos asuntos que la ciudad de Almansa necesitan y que deben llegar de la mano directa del gobierno regional, según ha informado el Ayuntamiento de Almansa.

El primer edil almanseño no ha dejado escapar la presencia de García Page para expresar al Presidente de la Junta de Comunidades de Castilla La Mancha aquellas medidas necesarias para la ciudad, y que son competencia directa del Gobierno autonómico.

Núñez se ha referido al modulo formativo relativo a la formación de jóvenes para su futura incorporación al sector del calzado. En palabras del alcalde de Almansa “el calzado nos está dando muchas alegrías económicas en la ciudad, en la locomotora económica de una ciudad industrial como Almansa y sin duda necesita de mano de obra preparada y cualificada. Es por ello que si desde la administración formamos a jóvenes que se quieran incorporar al sector, el grado de inserción será altísimo y ese es el mejor plan de empleo juvenil que se puede poner en marcha, y solicito al Gobierno de García Page que emprenda los trámites para que sea una realidad en Almansa, cuna del calzado de la región”, ha expuesto Núñez.

De igual modo, en el contexto de la visita, Núñez ha exigido al Gobierno regional “mayor apoyo para la externalización en el sector del calzado”, reclamando a la Administración regional ayudas económicas suficientes como para permitir que la asistencia a ferias internacionales esté ampliamente respaldadas por la Administración, “ya que la asistencia a estas ferias es costosa en lo económico, pero supone la base para la venta de calzado y por ende para la fabricación del mismo, lo cual repercute directamente en el número de puestos de trabajo que crea el sector”.

Núñez ha querido agradecer a toda la familia de FICE en general con su presidente Enrique Navalón a la cabeza y a la familia SENDRA en particular, que una vez más el sector del calzado abra sus puertas para enseñar a los máximos responsables la capacidad, potencia y liderazgo de este sector no solo en el ámbito regional sino internacional. “El calzado de Almansa no solo es orgullo para Almansa, debe serlo para Castilla LA Mancha y para España, pero como tal debe ser tratado en relación a las ayudas y apoyo directo que reciba de la JCCM. Si genera miles de empleos  en decenas de fábricas y es marca regional allí donde va, liderando las exportaciones, debemos aumentar las ayudas para ser coherentes con el apoyo que se dice prestar”, ha finalizado el alcalde.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba