La Junta refuerza el apoyo a entidades de familiares y enfermos de Alzheimer a través de Programas de Autonomía y los Centros de Día

  • Con motivo de la Semana Internacional de Lucha contra el Alzheimer, la Delegación de la Junta ha querido conocer las principales necesidades de este colectivo, creado en 1996 y que cuenta en la actualidad con 476 asociados y una Junta Directiva

La Junta de Comunidades se ha reunido con la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias seniles de Albacete (AFA) para conocer sus necesidades y el trabajo que desarrollan para mejorar la calidad de vida, tanto de estos enfermos como de sus familiares, según ha informado la Junta.

El delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos, ha recordado que la atención a personas con Alzheimer debe ser “integral” desde el ámbito socio-sanitario y que para el Gobierno regional, es “prioritaria”, la prevención, la estimulación cognitiva, y conseguir mantener la salud física y la activación mental de las personas afectadas y prevenir enfermedades similares al Alzheimer.

Así lo ha trasladado en una reunión mantenida este viernes con la presidenta de AFA Albacete, Raquel Pérez, en Casa Perona, donde ha reiterado el impulso que se está otorgando al Programa de Termalismo Terapéutico para personas con Alzheimer, además de incrementar el apoyo a las entidades, a los centros de día, y a los programas de autonomía.

AFA Albacete nació a finales de 1996, y actualmente está integrada por 476 asociados. Cuenta con un equipo de 9 profesionales en plantilla fija. Junta directiva  conformada por 7 personas y un nutrido número de personas voluntarias que dan apoyo puntual a sus actividades.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba