Esgrima, voleibol, ajedrez y baloncesto, entre las actividades de la V Feria Deportiva de La Roda

Este lunes se han celebrado las Jornadas del Deporte Local de La Roda, siendo “una auténtica fiesta del deporte local en la V Feria Deportiva celebrada en la explanada de la plaza de toros de La Roda”, según ha informado el Ayuntamiento de La Roda.

img_0626Diversos clubes y entidades deportivas locales han participado en esta muestra, unos con mesas informativas y otros con exhibiciones y juegos para el público asistente.

Todo un aliciente pasearse por esta feria en la que el volei,  esgrima,  natación, atletismo, triatlón, baloncesto, tirachinas… ofrecieron la oportunidad de participar a niños y mayores.

Se ha contado con la presencia de jugadores de altura… como los del Globalcaja de Liga EBA, también se pasaron las chicas del Rodacal Beyem senior y no faltaron deportistas de ASPRORODA.

img_0574Además, se ha contado con la flamante campeona de la Copa de Maestras de CLM, María Isabel Moreno Andrés, que conseguía dicho título días antes. Otra de nuestras jóvenes rodenses laureadas y que estuvo participando de esta feria fue Mandi Sánchez Rubio, campeona regional de Voley Playa Sub21.

En definitiva, una tarde de convivencia en la que el deporte ha sido el protagonista, con presencia de numerosos deportistas de talla regional y nacional entre los asistentes, compartiendo con los más pequeños un encuentro distendido y divertido.

Una de las pruebas que más aceptación ha tenido ha sido la de lanzar a canasta desde una silla de ruedas, hasta los más expertos como los jugadores de EBA y sus compañeras de club del Rodacal Beyem comprobaron lo complicado, pero no imposible, de encestar.

img_0580A su vez Deporte Callejero, uno de los programas del Plan Municipal de Deporte Escolar que desarrolla la Concejalía de Deportes, se sumó a esta fiesta con diversas actividades y juegos para los más pequeños.

Las V Jornadas del Deporte continúan este martes, 20 de septiembre, con una nueva sesión de petanca en el parque de La Cañada a cargo del C.P. Virgen de los Remedios; además de las jornadas de puertas abiertas de baloncesto, desde las 17:00 horas, en el pabellón Juan José Lozano Jareño y de iniciación a la escalada en el nuevo rocódromo ubicado en este polideportivo, a partir de las cinco y media de la tarde, con la colaboración de la Escuela de Baloncesto y el Club de Montaña de La Roda.

Este miércoles, esgrima, voleibol y ajedrez en la calle

img_0598Para este miércoles la esgrima, el ajedrez y el voleibol saldrán nuevamente a la calle para ofrecer diversas exhibiciones en diferentes puntos de la localidad a partir de las 18:30 horas. La esgrima invitará al público a practicar este deporte en el propio paseo de Ramón y Cajal, donde también se disputarán partidas rápidas de ajedrez; mientras que el voleibol tomará la pista municipal para   divertirse practicando este divertido deporte y cuya actividad, como el resto, estará abierta a todo el público asistente que desee jugar.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba