Adjudicadas las obras de la nueva subestación eléctrica del polígono industrial El Mugrón de Almansa

Este miércoles, y en las oficinas de Sapres Almansa, han comparecido el Alcalde, Francisco Núñez, el Presidente y Vicepresidente de la sociedad de gestión del Polígono, Javier Bueno y Martín López, y el Director de la empresa, Pedro García.

Ha anunciado a los medios de comunicación que el pasado lunes, día 12, el Consejo de Administración de Sapres Almansa aprobó por unanimidad, la propuesta de adjudicación del contrato de las obras de construcción de la nueva Subestación Eléctrica, denominada STR El MUGRÓN, a la empresa HUNTEC de Albacete.

El Presidente de Sapres, Javier Bueno, ha querido resaltar que “con esta importante obra se va a dotar de suministro eléctrico a la nueva IV Fase Polígono Industrial, siguiendo el Convenio firmado entre SAPRES E IBERDROLA para la Electrificación del Polígono”.

Tras 26 días de plazo para la presentación de ofertas, el día 30 de Agosto venció el plazo, y tres días después, siguiendo el  Pliego de Licitación pública, se constituyó la Mesa de Contratación para la apertura y valoración de las Ofertas. El importe de adjudicación del contrato a la empresa HUNTEC es de 2.310.565,25 euros, siendo el plazo de ejecución de la obra de 18 meses y la categoría de clasificación del contratista es Grupo I, Subgrupo 4, categoría e.

Una vez aprobada por unanimidad la propuesta de adjudicación, se procedió a notificar a la empresa adjudicataria, HUNTEC, con el requerimiento de que en el plazo de 10 días presente la documentación conforme se detalla en el pliego.

El Alcalde de Almansa, ha querido destacar en su comparecencia la importancia de esta adjudicación, que culmina el proceso de dotar al Polígono Industrial del suministro eléctrico, teniendo en cuanta además, que “ya existen empresas con reserva de suelo para su implantación en el Polígono”.

Tras la firma del Convenio con Iberdrola, y la culminación de muchos trámites administrativos con los diferentes organismos públicos, se ha conseguido que la nueva IV Fase tenga suministro eléctrico para la llegada de empresas a la ciudad de Almansa.

Núñez ha felicitado al Presidente, Vicepresidente, y al Director de Sapres, “por  la importancia de la actuación realizada”, y ha resaltado que “los pasos siguientes serán un plan de Captación de Inversiones, la Promoción y Venta de parcelas, siguiendo con los contactos ya establecidos para la llegada de nuevas industrias a Almansa, lo que representará más empleo y generación de riqueza en la ciudad”.

Sobre la empresa adjudicataria de la obra, HUNTEC, Núñez ha querido también significar “la importancia de que sea una empresa de Albacete, que lleva muchos años contando para sus obras con empresas y trabajadores locales de Almansa, y el compromiso de contar para estas obras también con trabajadores y empresas locales, por lo que la ciudad de Almansa se verá beneficiada durante la construcción de la nueva Subestación Eléctrica, denominada STR EL MUGRÓN”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba