Los hoteles de Albacete rozan ya el lleno los dos fines de semana de Feria

/Sandra Manzanares/

La Feria de Albacete 2.016 tendrá dos fines de semana, según dicta el calendario. Este hecho “incrementará las visitas” y traerá “llenos totales”, según las previsiones del presidente de la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo de Albacete, APETH, Juan Sánchez.

De esta manera, los hosteleros esperan un “incremento del impacto económico” de la ciudad ya que, de los 10 días de Feria, la mitad son fines de semana, lo que se traduce en “llenos hoteleros”.

Además de las conjeturas, ya está confirmado que para el primer fin de semana la ocupación hotelera está casi completa, siendo del 95% por ciento mientras que, para el segundo viernes y sábado de Feria, “las reservas se acercan a ese porcentaje”.

Por otra parte, el número de turistas que se espera que visiten Albacete entre semana y con la experiencia de ferias anteriores, “es bastante bueno”. Así, Juan Sánchez vaticina un 70% de reservas e incluso algunos días del 80%, “dependiendo del cartel taurino”.

En cuanto a los precios de las habitaciones, el presidente de APETH, quiere dejar claro que son “normales” lamentando la “mala publicidad” que algunos visitantes vierten sobre este tema. “Hay quienes dicen que una cama en Albacete es carísima, pero es que quizá la única cama que queda disponible es una suite, y evidentemente no tiene el precio que el resto de habitaciones”, puntualiza Juan Sánchez.

Solo faltan unos días para que comience nuestra Feria, y los hosteleros albaceteños están “encantados” con los tres años que tenemos por delante en los que la Feria contará con dos fines de semana, que “esperan que sean buenos y mejores que en los anteriores en los que solo ha caído un fin de semana”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba