Instan a buscar soluciones para terminar con la plaga de conejos en Castilla-La Mancha

El diputado regional del PP Antonio Martínez ha instado al Gobierno de Castilla-La Mancha a buscar soluciones para terminar con la plaga de conejos en determinadas zonas de la región. “Los agricultores están realmente hartos y el Gobierno sigue ignorándoles”, ha afirmado Martínez, quien ha acusado al Ejecutivo de no aportar “ni una sola solución”.

En rueda de prensa en las Cortes, ha recordado que en marzo el Ejecutivo autonómico dictó una resolución “por la que se declaraban determinadas zonas como comarcas de emergencia cinegética temporal por daños de conejos y se autorizó entonces la captura mediante redes y hurón y también luego mediante hurón y escopeta hasta el 30 de abril”.

“Esta es la única solución que dio el Gobierno y esto y nada es absolutamente nada”, ha sentenciado el parlamentario ‘popular’, quien ha recalcado que “el problema persiste y cada vez los daños son mucho más cuantiosos”.

Además, ha criticado que “se dejaran fuera de esa declaración de zona de emergencia muchos municipios de la región”, preguntándose qué criterio se siguió para la selección de pueblos.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba