El servicio de bomberos ofrece material y formación sobre prevención y extinción de incendios a voluntarios de pedanías de Albacete

  • Llanos Navarro destaca que se trata de una medida de prevención y control fundamental para poder controlar conatos de incendio durante esos minutos que tardan los bomberos en llegar a la Pedanía

El Parque de Bomberos de Albacete ha ofrecido formación y ha comprado material para repartir en todas las pedanías, para el caso en que se produzca un conato de incendio, los vecinos puedan hacer uso de este material mientras llegan los bomberos al suceso.

La Portavoz del gobierno municipal y concejal de barrios en el Ayuntamiento de Albacete, Llanos Navarro, que ha visitado este jueves las instalaciones de los bomberos donde los representantes de cada pedanía están recibiendo este curso, ha destacado que se trata de una medida de prevención y control fundamental para poder controlar conatos de incendio durante esos minutos que tardan los bomberos en llegar a la pedanía.

Para ello, los bomberos están formando a representantes de todas las pedanías de Albacete, una formación que irá acompañada del material necesario para poder intervenir, “siempre con prevención, precaución y sin poner sus vidas en peligro”.

De esta forma, los objetivos que se persiguen con este curso son inculcar la cultura de la prevención de incendios y formar al alumno en conocimientos teórico-prácticos básicos sobre la naturaleza del fuego, así como métodos y medios de extinción que permitan controlar pequeños conatos de incendio.

El curso tiene una duración de 5 horas y contiene teoría sobre la naturaleza del fuego, tipos de fuego y medios de extinción, necesidad de abastecimiento de agua, redes de hidrantes, teoría sobre prevención de incendios y normas de actuación ante un incendio.

Además, han realizado prácticas de manejo de extintores y BIEs. Las prácticas han sido con fuego real y se han llevado a cabo en las instalaciones de parque de bomberos (pista de prácticas), siendo el profesor que se han encargado de la formación, Jesús Lacasa, Suboficial del Servicio Contra Incendios.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba