Almansa quiere potenciar el reciclaje entre sus vecinos

  • Esta campaña de concienciación medioambiental, que incita a los ciudadanos de Almansa a reciclar más y mejor, estará presente en el municipio durante los próximos cuatro días

El Jardín de los Reyes Católicos en la Avenida José Rodríguez Ruano acoge la primera parada del reto ‘Recicloplus’ en la provincia de Albacete, un concurso sobre ruedas que desafía a la ciudadanía de diferentes municipios a reciclar más y mejor. Esta iniciativa de concienciación medioambiental ha sido puesta en marcha por Ecoembes, la organización que cuida del medioambiente a través del reciclaje de los envases en España, y el Ayuntamiento de Almansa.

‘Reciclaplus’ consiste en un autobús itinerante, provisto de tecnología multimedia, en el que los ciudadanos de Almansa podrán conocer de una forma participativa y original más sobre el correcto reciclaje de los residuos, según ha informado el Ayuntamiento de Almansa, que también ha añadido que en su interior hay instaladas pantallas de grandes dimensiones, además de muros interactivos y paneles informativos. Todo con el objetivo de “sensibilizar” a los habitantes del municipio acerca de la importancia de reciclar los envases que se depositan en el contenedor amarillo (envases de plástico, latas y briks) y en el contenedor azul (papel y cartón) y “motivarlos para llegar a ser el municipio que más y mejor recicle estos residuos”.

ReciclaplusEl concejal de Medio Ambiente de Almansa, Javier Sánchez Roselló, ha explicado que el reto propuesto por ‘Reciclaplus’ consiste en que Almansa sea capaz de aumentar un 10% la media de reciclado del año pasado. Si esto se consigue, se obtendrá un premio económico en beneficio de Cruz Roja con la finalidad de que lo destine a recursos de primera necesidad o a fines sociales.

Sánchez Roselló ha apuntado que el objetivo es que “Almansa se vaya consolidando como una de las ciudades más importantes en volumen de reciclado de toda la provincia de Albacete” y ha recordado que “ya obtuvimos un premio con la campaña ‘Ecovidrio’, con la recogida selectiva de vidrio. Este año esperamos resultar también ganadores. El premio afirmará que Almansa es una ciudad muy concienciada”.

La unidad móvil ‘Reciclaplus’ ofrecerá sesiones concertadas para diferentes colectivos con una duración de 30 minutos, mientras que el resto del tiempo permanecerá abierto para poder ser visitada por la población transeúnte. Además, esta campaña contará con un espacio al aire libre y de acceso gratuito, junto a la unidad móvil, en el que habrá una ‘gymkana’ y otro tipo de juegos, destinados a poner a prueba las nociones sobre reciclaje y el cuidado de medio ambiente que los ciudadanos hayan adquirido en el interior del bus.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba