Javier Cuenca valora positivamente que 594 albaceteños hayan encontrado un empleo durante el mes de abril

  • El alcalde señala que la capital acumula 30 meses consecutivos de descenso de la tasa interanual de desempleo

  • Considera que el trabajo que se realiza desde el Ayuntamiento de Albacete para que la “lacra” del paro disminuya está dando sus frutos

  • Asegura que continuará trabajando en la misma dirección para generar oportunidades a los albaceteños que no pueden trabajar

El alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha valorado positivamente que 594 albaceteños hayan abandonado las listas del paro en la capital durante el mes de abril, y que contemos con 1.167 parados menos que en el mismo mes del pasado año.

El primer edil albaceteño ha puesto en valor que la ciudad encadene 30 meses consecutivos de bajada de la tasa interanual de desempleo y lo ha considerado una muestra del trabajo que se está realizando desde el consistorio para que la “lacra” del desempleo disminuya.

El concejal de Empleo ha señalado que la ciudad no registraba un número de desempleados tan bajo desde el pasado mes de septiembre de 2011, lo que ha calificado de “buena noticia” puesto que es un indicativo de la recuperación que está viviendo Albacete y de la “generación de oportunidades” para los vecinos de la ciudad.

Javier Cuenca ha querido recordar que “queda mucho por hacer” en materia de Empleo, pero que los datos demuestran que se está trabajando “en la dirección correcta” para atajar el problema del desempleo en la capital.

El alcalde de Albacete ha aprovechado para reiterar que el ayuntamiento de la ciudad está llevando a cabo acciones importantes con el fin de generar empleo, como el Plan de Empleo, con el que 934 albaceteños, a través de 38 proyectos. Para todas estas acciones, el consistorio invertirá una cantidad de 3 millones de euros procedentes de los fondos propios municipales.

Este Plan, según ha señalado Javier Cuenca, formalizará sus primeras contrataciones a mediados del mes de mayo, otro de los motivos por los que el primer edil ha puesto en valor el trabajo que se realiza desde los servicios municipales de Empleo.

 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba