Real Oviedo y Albacete Balompié, cruce de rachas antagónicas

/@NachoLopezAB/

El sábado se darán cita sobre el césped del Carlos Belmonte dos rachas de resultados muy distintas entre sí. De los últimos veinticuatro puntos disputados, el Alba ha conseguido cinco y el Oviedo, dieciséis.

Si este dato lo tuviese que analizar Luis César, el gallego recurriría a lo que tantas y tantas veces hemos escuchado decir al técnico en estos casi dos años desde su llegada al Albacete Balompié. “Los partidos son como hacer chorizos, terminas uno y empieza el siguiente”… “Cuanto más larga es una racha, más cerca está de cortarse”… “Las rachas de resultados antes de un partido en cuestión no influyen en el devenir de ese partido”… etcétera, pero lo cierto es que cualquiera que mirase los datos del Albacete Balompié y el Real Oviedo en las últimas ocho jornadas ligueras, no tendría muchas esperanzas en que los blancos se alzasen con la victoria ante los del Principado de Asturias. ¡Menos mal que fútbol es fútbol!… Tópico que sí le gusta al técnico nacido en Villagarcía de Arousa.

Como les indicaba al principio y tras una victoria, cinco derrotas y dos empates, los de Luis César han sumado cinco de los últimos veinticuatro puntos disputados; o lo que sería lo mismo, los del gallego han añadido a su casillero el 20.8 % del total de puntos disputados. Por tanto, en estas últimas ocho jornadas, el Albacete Balompié ha necesitado casi dos partidos de media para poder sumar un solo punto.

En lo que a goles a favor y en contra respecta, cinco han sido las veces que el Alba ha perforado la meta rival (1 gol cada 144 minutos) y doce, las que Juan Carlos ha tenido que sacar el esférico del fondo de sus mallas (1 gol encajado cada 60 minutos). Para poner la guinda a tan nefastos guarismos, los pupilos de Sampedro solo han dejado su puerta a cera en una única ocasión durante estos dos últimos meses; fue en San Mamés en la única victoria de la temporada hasta la fecha lejos del Carlos Belmonte. En lo que a ver puerta se refiere, los blancos han  visto puerta en cuatro de las ocho últimas jornadas de liga.

Los rivales del Albacete Balompié en esos ocho partidos fueron, el RCD Mallorca, el Real Valladolid, la AD Alcorcón, la SD Ponferradina, el Athletic Club de Bilbao “B”, el CD Numancia, el Nàstic de Tarragona y la SD Huesca.

Por parte oviedista, los de Egea han sumado dieciséis puntos de los últimos veinticuatro (el 66´6% del total) y no conocen la derrota en los últimos ocho partidos que han disputado (4 victorias y 4 empates). En el capítulo goleador, los carbayones han anotado diez tantos (1 gol cada 72 minutos), han encajado seis (1 gol cada 120 minutos), han dejado la puerta a cero en tres de los ocho partidos y han perforado las mallas contrarias en todos ellos menos en su visita a El Sadar, donde empataron a cero. Sus rivales fueron, la UE Llagostera, el CD Mirandés, la UD Almería, el CD Leganés, el Real Zaragoza, el CA Osasuna, el CD Lugo y el Deportivo Alavés.

(*) En ambos equipos y en negrita, los partidos disputados como local.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba