El Alcalde de Albacete señala que el Ayuntamiento ya trabaja para acogerse a la nueva convocatoria de talleres de empleo de la Junta

El concejal de Empleo y alcalde de Albacete, Javier Cuenca, ha reiterado su apuesta por la formación, al considerar que es la mejor herramienta que existe para ofrecer a las personas desempleadas más y mejores oportunidades de acceso al mercado laboral.

Javier Cuenca ha puesto de manifiesto su compromiso con la creación de puestos de trabajo, anunciando que “la sección de Empleo del Ayuntamiento de Albacete está ya trabajando para acogerse a la nueva convocatoria de talleres de empleo del Gobierno regional para mejorar la empleabilidad de los albaceteños a través de la formación”.

Además, el concejal de Empleo ha recordado que el Ayuntamiento presentó la pasada semana 38 proyectos para adherirse al Plan de Empleo que ha impulsado la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha en coordinación con todas las administraciones, para generar 934 puestos de trabajo en nuestra ciudad, invirtiendo para ello tres millones de euros con recursos propios del Consistorio.

Javier Cuenca se ha pronunciado de este modo durante la clausura de los talleres de empleo ‘Baco’ y ‘Hestia’ en los que 20 alumnos se han formado durante seis meses en operaciones básicas de restaurante-bar y cocina en las instalaciones de la sección de empleo municipal, “un sector de referencia en Albacete’, contando para ello con una inversión de 182.473 euros procedente del Gobierno autonómico.

Concretamente, el concejal de Empleo ha explicado que han sido 10 –siete hombres y tres mujeres- los que han participado en el taller denominado ‘Baco’, recibiendo 730 horas de formación teórica-práctica y formación complementaria y compensatoria sobre operaciones básicas de restaurante-bar.

Por otro lado, Javier Cuenca ha señalado que otros diez alumnos, también siete hombres y tres mujeres, han participado durante seis meses en el taller de empleo ‘Hestia’, dirigido a operaciones básicas de cocina, recibiendo 1.010 horas de formación teórica-práctica y formación complementaria y compensatoria durante este tiempo.

El concejal de Empleo ha felicitado a los monitores, así como a los 20 alumnos que han superado con éxito estos talleres, deseándoles un prometedor futuro profesional y un rápido acceso al mercado laboral.

En este sentido, Javier Cuenca ha señalado que uno de estos alumnos ya ha sido contratado y que existen varias empresas del sector interesadas en contactas con estos alumnos para cerrar posibles contrataciones.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba