Los protagonistas de una tarde histórica en la Plaza de Toros de Albacete en el micro de El Digital de Albacete

/Esther Sotoca/ Fotos: Pilar Felipe/

La Feria se cerraba con un cartel de máxima expectación: el mano a mano entre El Juli y Miguel Ángel Perera. Por la grave cornada que sufrió Perera el día 15 no ha podido ser como anunciaba el cartel, y en su lugar han hecho el paseíllo dos jóvenes promesas, López Simón y José Garrido. La tarde ha sido histórica con el indulto de ‘Cortesano’ en manos de El Juli, que cortó dos orejas y un rabo, abriendo la puerta grande junto a sus compañeros de terna.

El Juli Lopez Simon y Garrido Feria Albacete 2015 toros  11El Juli ha sido el torero que más toros a lidiado esta feria en Albacete. A los cinco primeros no les cortó nada, pero en el sexto llegó el triunfo rotundo, sobre el que el madrileño explicó que “estoy muy feliz porque la Feria para mí estaba siendo totalmente adversa, todo salía al revés y todo era cada vez más complicado, por lo que ha sido como pasar del infierno al cielo. Me ha embestido un toro y he podido sacar lo mejor de mi tauromaquia”. Sobre sus sensaciones apuntó que “la verdad es que no sé cómo se ha visto desde fuera, pero yo me he roto total con él, me he dejado el alma, he toreado con el sentimiento y esa es la mejor sensación que hay con un torero”. También ha hecho referencia a sus compañeros asegurando que “la sustitución de Miguel Ángel era un gran compromiso para todos, creo que la apuesta por estos  dos toreros ha sido acertadísima porque son ya el presente y el futuro de la Fiesta”.

Otro de los grandes protagonistas de la tarde ha sido el ganadero. Daniel Ruiz hijo ha comentado que “cada vez que venimosm a Albacete es una gran responsabilidad, nos pesa muchísimo y que salgan tardes así pues es muy grande, ahora mismo no puedo ni con mi cuerpo”. Como no ha podía ser de otra manera ha hablado sobre el toro y la faena de El Juli: “Creo que ha sido una faena histórica, pero lo más importante es que hay 10.000 personas que se han emocionado y que son las que sustentan la Fiesta. Además de lo histórico de El Juli, lo de López Garrido ah sido algo muy grande porque es mucha tela lo que llevaba en el cuerpo y Garrido también ah estado muy bien”.  Esos son los toros bravos que nosotros buscamos para que la gente se divierta y el toreo por abajo.”

El Juli Lopez Simon y Garrido Feria Albacete 2015 toros  52Aberto López Simón ha conseguido abrir la puerta grande, a pesar de que no estaba en las mejores condiciones físicas. El torero ha explicado que “ha sido una tarde de muchas emociones personales, interiores y de ir pisando el acelerador sin saber muy bien la gasolina que quedaba dentro, pero cuando parecía que se acababa llegaba el cariño de la gente de Albacete que me llenaba las reservas”. También ha señalado que “me he emocionado mucho viendo torear al maestro Juli y Garrido que también ha estado fenomenal, ha hecho una feria espectacular. Yo intento estar a la altura de las circunstancias, competir e intentar mejorar cada día”.

El Juli Lopez Simon y Garrido Feria Albacete 2015 toros  64Cerraba el cartel José Garrido que volvía muy entregado  asegurando que “a mi primer toro como matador de toros en Albacete le corté dos orejas, si en el segundo no salgo con la misma disposición pueden pensar que soy un conformista. Hoy igual, si no vengo con la misma disposición que el otro día que vengo conformado. Mi carrera todavía está por decidir, no tengo anda, me lo tengo que ganar todo y solamente se consigue tarde a tarde. Además ha reconocido que se encuentra bien en esta plaza “nadie más que yo hubiera querido que Miguel Ángel hoy estuviera aquí, pero ya que estoy aquí por él quiero dejar el listón lo más alto posible, porque además él aquí es muy querido y su puesto pesaba mucho para los compañeros”. Sobre el toro con el que regresaba ha asegurado que “esta vez ha sido más complicada porque el toro ha planteado muchas dificultades y era difícil intentar plantearle una faena  estructurada, limpia y que encima llegase arriba porque tenía mucha tendencia a meterse por dentro, a salir con la cara suelta y a reponer, pero creo que le he dado orden y limpieza, y después lo he matado arriba. Creo que ha tenido eco en los tendidos”

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba