Alberto: “Al final han salido bien las cosas tanto para el Albacete como para mí”

/@NachoLopezAB/

El ex guardameta del Albacete Balompié es nuevo jugador de la SD Ponferradina y desde tierras del Bierzo y tras pasar el reconocimiento médico con su nuevo club, Alberto Domínguez ha atendido la llamada de El Digital de Albacete para mostrar sus impresiones acerca del nuevo reto que ahora comienza. 

Alberto Domínguez es uno de esos jugadores que a día de hoy quedan pocos. Universitario, callado, a veces hasta introvertido, alejado de todo el ruido de las redes sociales y el mediatísmo que supone da ser un jugador de la Liga de Fútbol Profesional. Familiar por los cuatro costados, la vida de Alberto en Albacete discurrió entre la ciudad deportiva albacetista, los pasillos de la Facultad de Relaciones Laborales del campus de nuestra capital y las paredes de su hogar albaceteño, que compartía como la vida con su pareja.

Gallego, muy gallego, siempre estuvo muy a gusto en Albacete y en el Albacete, pero no dejó de añorar su familia, su tierra natal y los buenos productos gastronómicos que ofrece Galicia. Algo que no cesó de saborear en Albacete gracias al empeño de su madre, que cada cierto tiempo, le enviaba pescados y mariscos mediante mensajería especializada comprados directamente de la lonja de su pueblo natal tras el desembarco en puerto. Así, el “rapaciño” sentía ese pedazo de Galicia en mitad de la llanura manchega.

Alberto fue un jugador importante en el Alba, quizá inesperadamente, pero lo fue. La lesión de Dorronsoro durante buena parte de la temporada del ascenso llevó a Alberto a defender los palos albacetistas y a ciencia cierta que lo hizo con éxito tras culminar esa temporada logrando el tan ansiado ascenso. El pasado miércoles, el Albacete Balompié comunicó de manera oficial la rescisión del contrato que unía a club y jugador durante una temporada más y ahí terminó el idilio entre Alberto y el Albacete Balompié. Así se mostraba el cancerbero ante nuestro micro sobre este aspecto,

Ya llegamos a un acuerdo, fue algo rápido y tanto el Albacete como yo, hemos acabado contentos con el acuerdo”, indicaba.

Antes de concluir la temporada pasada, Víctor Moreno ya comunicó a Alberto que este año contaría a priori con pocos minutos y que lo mejor era buscar una salida. En un principio y según la versión del Albacete Balompié, Alberto tenía todo hecho para jugar en el Cartagena en segunda división B, oferta que el propio jugador rechazó y según manifestó días después él mismo, fue “por motivos personales”. Hoy, Alberto está buscando piso en Ponferrada tras pasar el reconocimiento médico satisfactoriamente con los de El Toralín esta misma mañana,

“Esta mañana he pasado el reconocimiento médico y ahora estoy buscando piso en Ponferrada. El fin de semana iré a Albacete para realizar la mudanza y el lunes me incorporo a los entrenamientos junto al resto de mis nuevos compañeros”, manifestaba.

Continuar en segunda división y además hacerlo cerca de los suyos, han sido dos aspectos prioritarios y fundamentales para Alberto,

“Estoy muy contento porque sigo en el fútbol profesional y porque además, voy a estar más cerca de Galicia y podré estar más tiempo con mis familiares”, indicaba.

Les decía al inicio de este escrito que Alberto es un jugador de los que hoy quedan pocos y si hay algo que diferencia al gallego del resto de sus colegas de profesión, esa es la sinceridad con la que se expresa cada vez que se sienta delante de los micros. Sin pelos en la lengua nunca, Alberto siempre ha dicho en cada momento lo que pensaba y como lo pensaba y sirva de ejemplo la última vez que compareció en rueda de prensa cuando dijo que estaba disgustado con ciertas personas del club por como estaban tratando su salida de él. Cuestionado sobre este disgusto, así respondía Alberto Domínguez,

“Las cosas suceden como suceden. Soy un tío que creo que soy demasiado sincero y en ese momento me sentía así y hoy, lógicamente, me siento contento. Cada uno actúa como quiere, no soy rencoroso ni nada, y las cosas al final han salido bien tanto para el Albacete como para mí. Me he despedido de la gente deseándoles lo mejor porque se lo merecen. El Albacete Balompié es donde hasta el momento he conseguido el mayor éxito deportivo de mi carrera”, expresaba.

De quien no ha podido despedirse públicamente Alberto ha sido de la afición del Albacete Balompié, por eso, el gallego ha querido aprovechar esta entrevista para mandar un mensaje de despedida a todos los aficionados albacetistas.

“Estoy muy sorprendido con el apoyo que me han mostrado estos días por las redes sociales los aficionados del Alba. Estos días he notado que me querían, pero creo que antes no lo notaba tanto como han demostrado siempre. La afición del Alba es el mayor activo que tiene el Albacete y por eso hemos llegado a donde hemos llegado. Les pido que sigan demostrando el apoyo que han demostrado siempre porque eso será muy importante para los compañeros que he dejado en el Albacete Balompié”, sentenciaba Alberto Domínguez, nuevo jugador de la SD Ponferradina.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba