Oleada de correos maliciosos que adjuntan una supuesta queja de un cliente para infectar en los equipos

La Oficina de Seguridad del Internauta (OSI), servicio del Ministerio de Industria, Energía y Turismo, alerta de una oleada de correos maliciosos que pretenden infectar los ordenadores de los usuarios. Los mensajes simulan provenir de un supuesto cliente que tiene una queja y adjuntan un fichero que al abrirlo extiende el malware por el equipo.

De momento, todos los correos maliciosos detectados, unos 1.000 en el período de doce horas, contenían el asunto “La queja del cliente” y no poseían cuerpo de texto, aunque sí contenían un adjunto comprimido de nombre “La queja del cliente 26.05.2015.docx.zip”.

La OSI advierte de que en el caso de abrir y descargar dicho fichero, es posible que el ordenador se haya infectado con un malware. Por ello, recomienda analizar el equipo con un antivirus y desinfectarlo para evitar problemas de seguridad.

Asimismo, aconseja no abrir correos de usuarios desconocidos o que no hayas solicitado y eliminarlos directamente, no contestar ni tampoco descargar ficheros si dudamos de la veracidad de su procedencia.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba