Javier Cuenca rebajará un 10% el Impuesto de Bienes Rústicos para beneficiar al sector agrario de Albacete

El candidato del Partido Popular a la Alcaldía de Albacete, Javier Cuenca, ha asegurado que “lideraré una importante reducción de impuestos municipales para asegurar el desarrollo económico y social de Albacete y de todos los albaceteños”.

En este sentido, el candidato ‘popular’ se ha comprometido a aplicar una rebaja del 10 por ciento en el Impuesto de Bienes Rústicos para “beneficiar de manera directa al sector agrario de la capital”, recordando que “el Gobierno de Carmen Bayod ya ha rebajado este impuesto en los dos últimos años”.

Javier Cuenca ha hecho estas declaraciones durante la reunión que ha mantenido con el presidente de la Asociación Agraria de Jóvenes Agricultores (Asaja) de Albacete, José Pérez Cuenca, asegurando que “además de apoyar y ayudar a los sectores productivos tradicionales de la ciudad,  voy a apostar de manera decidida por los sectores emergentes de nuestra economía, como por ejemplo la industria agroalimentaria”.

Cuenca Reunión Asaja (1)

En opinión del candidato ‘popular’, “la agricultura es uno de los grandes motores que mueve la actividad económica de Albacete por su enorme capacidad generadora de puestos de trabajo y riqueza”.

Por este motivo, Javier Cuenca se ha comprometido también a trabajar de la mano de las asociaciones y organizaciones agrarias de la ciudad para “favorecer el desarrollo de este sector y garantizar su presente y su futuro”.

Durante la reunión, Javier Cuenca ha estado acompañado por Juan Francisco Jerez, Mª Ángeles Martínez, y Alberto Reina, miembros de la candidatura del Partido Popular al Ayuntamiento de Albacete.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba