El comercio rodense recibirá 5.000 euros del Ayutamiento

El Ayuntamiento de La Roda y la Asociación de Comercio firmaron esta mañana un convenio de colaboración, con una aportación del Consistorio de 5.000 euros para la promoción del comercio local.

La firma del documento se llevó a cabo por parte del Alcalde de La Roda, Vicente Aroca, y del vicepresidente de la asociación comercial local, José Collado; acompañados por el concejal responsable del área de Comercio en La Roda, Aurelio Alarcón, y un vocal de la junta directiva, Luis Vicente Ponce.

Un convenio que supone una aportación de 5.000 euros por parte del Ayuntamiento a los comerciantes rodenses. Cantidad que se ha incluido en los presupuestos de 2015.

Vicente Aroca resaltó la firme apuesta del Ayuntamiento por el sector del comercio local y su apoyo en cualquier iniciativa que suponga su reactivación y desarrollo. Al tiempo que felicitó a quienes han entrado a formar parte de la nueva Ejecutiva, presidida por María González, animándoles a seguir trabajando.

El alcalde destacó el esfuerzo de esta asociación en los últimos años y que ahora regresa tras un breve paréntesis con nuevas ideas e interesantes iniciativas para impulsar el comercio local. Un sector que Vicente Aroca calificó como uno de los motores esenciales para la reactivación económica del municipio. Al tiempo que  ensalzó las ventajas que para la ciudadanía supone contar con un comercio de proximidad, personalizado y de calidad como el que se ofrece en La Roda. Motivos por los que hizo un llamamiento para que se apueste por el comercio local, como sinónimo de garantía y calidad.

Por su parte, el vicepresidente de este colectivo señaló que el objetivo sigue siendo impulsar el comercio local, hacerlo visible y atractivo a la ciudadanía y aumentar la fidelidad del comprador rodense y de la comarca. Collado añadió que la asociación tiene previstas algunas campañas, la primera se desarrollará durante esta Navidad.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba