Núñez anuncia la construcción de la nueva Estación de Autobuses de Almansa

El alcalde de Almansa y presidente de la Diputación, Francisco Núñez, ha presentado el proyecto de la nueva Estación de Autobuses de Almansa, “una antigua demanda de los vecinos de esta ciudad que había llegado a través del Foro de la Participación Ciudadana de manera reiterada y que ahora, por fin ve la luz”, dijo.

Este proyecto recupera el antiguo muelle ferroviario, es decir, el edificio más importante de la historia ferroviaria almanseña. Además, es una infraestructura que refuerza la actual estación de tren, porque ambas quedarán unidas.

Esta obra, además, dará vida al Barrio de San Roque de Almansa, necesitado de inversión pública, para su regeneración y activación económica, que en parte se logrará gracias a esta nueva Estación de Autobuses, y que también dará solución al transporte por carretera en la ciudad

“Muchas generaciones de almanseños han esperado al autobús a la intemperie y ahora, por fin, tendrán su propia estación, con una actuación que ascenderá a los 550.000 euros y que será financiado al 90% por la Diputación Provincial de Albacete, a través del Programa Dipualba Invierte”, tal y como explicó Francisco Núñez.

El alcalde de Almansa aseguró que el próximo mes de diciembre se darán los primeros pasos para el inicio de las obras de esta ansiada infraestructura.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba