Home » Albacete » Mayo termina con 1.613 parados menos en la provincia de Albacete

Mayo termina con 1.613 parados menos en la provincia de Albacete

palazon

El paro bajó en todas las provincias de Castilla-La Mancha durante el mes pasado. Así, en Albacete el mes de mayo finalizó con 1.613 parados menos, de tal forma que el número de parados se situó en 51.815, de los que 23.344 son hombres y 28.741 mujeres. Los parados menores de 25 años en esa provincia se sitúan en 5.757, de los que 3.085 son hombres y 2.672 mujeres.

 SECTORES

Por sectores, en la provincia de Albacete el desempleo descendió en 424 personas en Agricultura, en 204 personas en Industria, en 357 en Construcción, en 602 en el sector Servicios y en 26 personas en el colectivo sin empleo anterior.

CASTILLA-LA MANCHA

El número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo (antiguo Inem) en Castilla-La Mancha al término del mes de mayo se situó en 261.542 personas, lo que supone un descenso de 6.646 respecto al mes anterior.

De esta forma, en términos relativos, el descenso del paro durante el pasado mes del año en la Comunidad Autónoma fue del 2,48 por ciento respecto al mes anterior, ha informado el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

boletín

   A nivel nacional, el número de parados registrados en las oficinas de los servicios públicos de empleo bajó en 98.265 desempleados en mayo, un 1,97 por ciento respecto a abril, registrando su mejor dato en un mes de mayo de toda la serie histórica, iniciada en 1996.

 

Mapfre

Un comentario

  1. Es una buena noticia , Pero esto es como siempre estacional como todos los años . No creo ke sea para tirar cohetes por ke en cuanto pase el verano volveremos a la cruel realidad , Por ke creo sinceramente ke no se estan haciendo los deberes , y digo mas creo ke es el mismo perro pero con distinto collar . Que kieren ke les diga ke estoy esperanzado , Pues NO !!! . Ni PP , Ni PSOE , ETC ETC . No me merecen ninguna credibilidad , Son todos unos CHORIZOS !! Y lo peor de todo es la indiferencia de la ciudadania , Si esto no cambia , Que lo veo complicao somos un pais de ZOMBIS .

Comentar

Su dirección de correo electrónico no será publicada.Los campos necesarios están marcados *

*

Límite de tiempo se agote. Por favor, recargar el CAPTCHA por favor.