En la mañana de este lunes, 10 de noviembre, el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha realizado un importante anuncio acerca del futuro más inmediato de la Residencia de Mayores Núñez de Balboa de Albacete. Así las cosas, el presidente regional ha desvelado durante un acto en Cuenca, donde ha inaugurado la primera fase de la Casa de la Igualdad de la ciudad conquense, la remodelación integral del citado anteriormente recurso asistencial de Albacete .
Así, el presidente regional confirmaba que en la jornada de este martes, 11 de noviembre, se aprobará en Consejo de Gobierno la contratación de la primera fase correspondiente a la remodelación integral de la Residencia Núñez de Balboa por un total de 6,6 millones de euros.

Así, Emiliano García-Page trasladaba que «mañana en el Consejo de Gobierno vamos a aprobar la primera fase de la remodelación integral de la Nuñez de Balboa», y aseguraba que se trata de «una gran residencia que tenemos en Albacete», que calificaba como «una maravilla».
Reforma integral de esta residencia de Albacete
La residencia, situada concretamente en el barrio Polígono San Antón de Albacete capital, es de titularidad de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y está gestionada por la Consejería de Bienestar Social, a través de los servicios centrales y de la Delegación Provincial de Albacete.

Como objetivo, este complejo ofrece atención a las personas mayores para facilitar la continuidad del proyecto de vida, favoreciendo su vinculación al grupo familiar y su entorno habitual, en un proceso personal de adaptación activa a la realidad, con cuidados profesionales precisos para cada persona a partir de sus capacidades.


