El sistema con el que evitarán que el público invada el terreno de juego en estos campos de fútbol municipales de Albacete

Aprobada la inminente instalación de una barandilla metálica perimetral

Evitar que el público acceda al terreno de juego durante la celebración de partidos y evitar así la posible suspensión de algunos encuentros, eso es lo que ha llevado al Ayuntamiento de Albacete a tomar la decisión de adjudicar un contrato menor para la instalación de un sistema que impida la invasión de campo.

De este modo, El concejal de Deportes, Francisco Villaescusa, informa de la inminente instalación de una barandilla metálica perimetral en los cuatro campos de fútbol de césped artificial del complejo Carlos Belmonte, con un coste de 43.535’80 euros y un plazo de ejecución de un mes.

El Instituto Municipal de Deportes ha adjudicado el contrato menor correspondiente para unas obras que tienen por objeto “mejorar estas instalaciones deportivas, separando los terrenos de juego del acceso al público, de modo que evitemos que los espectadores que están viendo los partidos puedan acceder a los terrenos de juego, en previsión de evitar la posible suspensión de algunos partidos”.

Para los campos de fútbol de césped artificial 1 y 2 van a instalarse 204 metros lineales de barandilla perimetral con tubos de acero laminado y galvanizado, fijados a postes de tubo de acero de 1,20 metros de altura, así como 8 puertas de un metro de anchura del mismo material, con cierre rápido para poder poner candados y con pasador al suelo al que se anclarán, y otras 4 puertas metálicas de 4 metros de anchura.

Para los campos de fútbol de césped artificial 3 y 4 se instalarán 210 metros lineales de valla de tubos de acero, 5 puertas metálicas de un metro de anchura y 5 puertas de 4 metros de anchura.

Villaescusa ha afirmado que “con esta actuación seguimos mejorando la seguridad y la experiencia de los deportistas y los usuarios de estos campos de fútbol, que son muy frecuentados y valorados por los ciudadanos, porque acogen habitualmente competiciones de los Juegos Deportivos Municipales”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba