El pasado miércoles, 28 de agosto, se producía un importante desprendimiento de parte de una cornisa de uno de los edificios más emblemáticos de Albacete. En concreto, este desprendimiento afectaba al edificio Legorburo, ubicado en la calle Ancha de la ciudad.
La caída de estos cascotes alcanzaba a un hombre que paseaba por la céntrica calle Ancha, causándole importantes heridas en la cabeza y teniendo que ser trasladado en ambulancia hasta un hospital en Albacete. Tras el incidente se desplazaban hasta este punto efectivos de los Bomberos de Albacete para proceder al saneamiento de la parte afectada por el desprendimiento en el conocido edificio Legorburo.
Dispositivo de seguridad para evitar un nuevo incidente en Albacete
Días después de este incidente, la Policía Local continúa manteniendo un importante cordón de seguridad para evitar que en el caso de que vuelvan a ocurrir nuevos desprendimientos, los mismos afecten a los viandantes. Importante dispositivo que ha implementado el Ayuntamiento de Albacete a través de la Policía Local para velar por el cuidado de vecinos y visitantes.
Así, cabe destacar que además del importante cordón de seguridad establecido, en este punto del centro de Albacete hay de forma constante presencia policial para evitar que ningún ciudadano traspase este perímetro y se acerque al edificio Legorburo. Un edificio, que recordemos no es propiedad propiedad municipal y cuyo emblemático local comercial permanece cerrado.
Por el momento, la propiedad ha instalado una extensa malla de color verde que cubre la zona afectada por el desprendimiento y que corresponde con el piso más elevado de este conocido edifico de Albacete.
/Fotos: Miguel Ángel Romero/