Muere el alcalde de este pueblo de Albacete

Enrique García Serrano, primer edil de Alatoz (Albacete)

El presidente de la Diputación de Albacete, Santi Cabañero, en nombre del Gobierno y del conjunto de la Corporación Provincial, transmite el pésame por el fallecimiento del alcalde de Alatoz, Enrique García Serrano, a sus familiares y seres queridos.

Cabañero y García en una foto de archivo tomada el pasado mes de noviembre

Banderas a media asta en la sede de la Diputación de Albacete

Tal y como ha instado a través de un Decreto de Presidencia, las banderas del Palacio Provincial ya lucen a media asta en señal de duelo, manteniéndose así durante toda la jornada de este jueves, 18 de abril.

Banderas a media asta en la Diputación de Albacete

El sepelio será este jueves en Alatoz (Albacete)

Tras su fallecimiento y según han indicado fuentes del PP, partido político al que pertenecía Enrique García Serrano, sus restos mortales han sido trasladados al Tanatorio de Albacete y el sepelio tendrá lugar mañana, jueves 18 de abril, a las 17.30 horas en Alatoz.

Enrique García Serrano

Pésame de Paco Núñez

Paco Núñez, líder del PP de Castilla-La Mancha ha mostrado su pésame a familiares y amigos a través de las redes sociales, donde ha manifestado que “hoy es un día triste para el PP de Castilla-La Mancha y para la familia del PP de Albacete. Nos ha dejado Enrique García, alcalde de la localidad de Alatoz. Mi pésame a su familia, amigos y a todo el pueblo de Alatoz. DEP, amigo”, ha expresado Núñez.

Paco Núñez

Ha fallecido tras una operación quirúrgica en el Hospital de Albacete

El secretario general del PP de Albacete, Bernardo Ortega, ha indicado a El Digital de Albacete que Enrique García Simarro tenía 66 años y que, ya jubilado de lo que fue su profesión, estaba volcado en cuerpo y alma a la alcaldía de su pueblo y dedicado en exclusiva al consistorio de Alatoz.

Bernardo Ortega argumenta que la pérdida de Enrique “ha sido una verdadera pena. Era una persona excepcional y tenía mucha ilusión por trabajar por y para su pueblo en todos los proyectos que tenía en mente. Ha sido un jarro de agua fría su repentina pérdida”.

Ortega añade que García Simarro había estado “ingresado unos días en el Hospital de Albacete y todo apunta a que le darían el alta hoy mismo”, sin embargo, un cambio brusco le ha llevado a verse obligado a “entrar en quirófano” y tras unas “complicaciones en la operación” ha fallecido este miércoles en torno a las 17.00 horas.

Ortega destaca “la figura de Enrique y la dedicación a su municipio. Rebosaba ilusión por los proyectos a desarrollar y siempre estaba con alguna idea en mente. De hecho, ayer mismo y desde el hospital estuvo dialogando con la secretaria del Ayuntamiento sobre la celebración de las Fiestas de San Isidro de Alatoz. No paraba de trabajar por sus vecinos”.

La pérdida de Enrique García Simarro ha sido catalogada por Bernardo Ortega como “una gran pérdida porque era un alcalde de referencia”, destacando el secretario general del PP de Albacete lo “gran alcalde que era para los vecinos de Alatoz”.

Bernardo Ortega – PP de Albacete

García-Page también ha mostrado sus condolencias

El presidente del Ejecutivo regional, Emiliano García-Page, también ha enviado sus condolencias, a través de las redes sociales.

“Lamento el fallecimiento de Enrique García Serrano, alcalde de Alatoz. Mi más sentido pésame a la familia, a sus seres queridos, a sus compañeros/as del PP y a toda la localidad”, ha escrito García-Page.

García-Page

Luto en Alatoz (Albacete)

García era alcalde de Alatoz, un pueblo de unos 500 habitantes de la comarca de la Manchuela, desde las elecciones municipales de mayo de 2023.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba