Tremendas imágenes tras las tormentas de este lunes en varios pueblos de Albacete; vídeos

Las previsiones de la AEMET se han hecho realidad y muchas zonas de la provincia que estaban bajo aviso amarillo y naranja han visto como decenas y decenas de litros de agua caían sin mesura sobre sus territorios, dejando imágenes como las que podremos ver en el siguiente vídeo.

En concreto, las secuencias que componen dicho documento se corresponden a Fuente Álamo y Jorquera, que han sido escenarios de fuertes descargas por parte de unas nubes que han teñido de negro el cielo debido a su tormentosa naturaleza.

Previsión de la AEMET para mañana martes en Albacete y provincia

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para este martes, en Castilla-La Mancha, intervalos nubosos, con nubes bajas y algún banco de niebla matinal en el sureste al principio y final del día, aumentando a nuboso con nubes medias y altas al final.

La nubosidad de evolución será más abundantes en zonas de montaña, acompañado de chubascos y tormentas en el entorno de los Sistemas Ibérico y Central, que también serían posibles de forma dispersa en otras zonas del tercio oriental de la Comunidad.

Las temperaturas mínimas experimentarán cambios ligeros y las máximas irán en aumento, más acusado en el sur de Toledo y en Ciudad Real. Soplarán vientos flojos variables tendiendo a este y sureste.

Las temperaturas oscilarán entre los 16 y 27 grados en Albacete, entre 15 y 30 en Ciudad Real, entre 14 y 25 grados en Cuenca, entre 14 y 27 en Guadalajara y entre 17 y 29 grados en Toledo.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba