Núñez pide desde Albacete a los castellano-manchegos “hacer historia todos juntos para ser parte del cambio para avanzar y progresar”

Acto público en Albacete de Feijóo, Núñez y Serrano

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha y presidente regional del Partido Popular, Paco Núñez, ha pedido al conjunto de los castellanomanchegos “hacer historia todos juntos” para ser parte “del cambio en Castilla-La Mancha para avanzar y progresar”.

Así lo ha señalado en un acto público en Albacete, junto al presidente nacional del PP, Alberto Núñez Feijóo, y el candidato a la Alcaldía, Manuel Serrano, donde ha incidido en que “Castilla-La Mancha vive uno de los momentos más importantes de los últimos años en Democracia” porque “estamos asistiendo al fin de una era en la región”.

“No podemos seguir así, con resignación, escuchando a los que mandan decir que no podemos hacer más, que no miremos a otros. Ahora tenemos la oportunidad de cambiar esa dinámica”, ha dicho, ya que los castellanomanchegos deben ser “los artífices de este cambio”.

Núñez ha aseverado que quiere que todos los vecinos de la región “puedan presumir, dentro de unos años, que han hecho historia con su voto”. “Que estuvisteis ahí, que apostasteis por el cambio, que fuisteis los artífices de ello” y que “vuestro voto sirvió para que esta región avanzara, progresara y se convirtiera en una de las mejores regiones de España”.

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha incidido en que “todos aquellos que alguna vez han votado al PP vuelvan a confiar en nosotros, en la moderación, en el respeto, en la centralidad, en el diálogo” y que cuenta “con un gran equipo”. “No os voy a defraudar”, ha defendido.

Un equipo, ha asegurado, que “tiene aliados” y que son “nuestros hermanos Madrid y Andalucía, así como de otras comunidades autónomas”, que son a las que “desprecia el candidato socialista”. “Nosotros creemos en el trabajo en equipo porque sin equipo no se gana. Esa es nuestra bandera, la del entendimiento y el pacto”.

Núñez ha afirmado que quiere convertir a Castilla-La Mancha “en una región puntera”, “en una de las mejores de España” y para ello va a poner en marcha “un proyecto de cambio, de presente y de futuro”.

“Más allá de los programas electorales, lo que he tenido el honor de compartir con mis paisanos es un auténtico proyecto de cambio para Castilla-La Mancha. Un proyecto de Gobierno, no ya para los próximos 4 años, sino para muchos más porque son propuestas que han nacido de los colectivos, asociaciones y grupos de representación que forman la sociedad civil”.

Un proyecto que ha crecido y hoy tiene 2.255 propuestas porque “no es un documento cerrado”. Por ello, ha avanzado que recuperará el Foro Permanente por el Futuro de Castilla-La Mancha desde la Presidencia del Gobierno para que “seguir escuchando de forma activa a nuestra gente”.

“Todos juntos vamos a hacer de Castilla-La Mancha una región puntera, en la que los más jóvenes quieran quedarse a trabajar porque tengan la mejor formación y las máximas oportunidades de empleo y vivienda”; además “vamos a crear 120.000 puestos de trabajo”, “transformaremos industrialmente la región creando valles tecnológicos de última generación” y “potenciaremos la instalación de industrias agroalimentarias y de economía circular”, eliminado el impuesto a las compraventas de suelo industrial y modificando la Ley del Suelo, la Ley Suma y la Ley de proyectos prioritarios.

Núñez ha recordado su proyecto para poner en marcha un Eje de Crecimiento del Sur de Europa, junto a Madrid y Andalucía, pacto ya con Isabel Díaz Ayuso y Juanma Moreno para que “de manera conjunta lograr que Castilla-La Mancha sea más atractiva para los inversores internacionales y para desarrollar proyectos industriales de vanguardia y de tecnología”.

En sanidad, ha dicho que pondrá en marcha la mayor inversión que se ha hecho nunca para reforzar la Atención Primaria y la Atención Especializada; además pondrá en marcha un Plan de Choque contra las listas de espera sanitarias y recuperará la Carrera Profesional Sanitaria.

El candidato a la Presidencia de Castilla-La Mancha ha afirmado que defenderá el campo y los intereses de los agricultores, ganaderos y sector agroalimentario; eliminando cualquier Ley que expropie las tierras y poniendo en marcha un Plan de Rescate ante la crisis que está provocando la sequía o los conejos, defendiendo, además, el agua para los castellanomanchegos, algo que será posible con un Gobierno de Feijóo y un Plan Hidrológico Nacional.

“Gobernaré escuchando a los colectivos y asociaciones del Tercer Sector y trabajaré por una Castilla-La Mancha plenamente accesible e inclusiva, asegurando su futuro y garantizando económicamente y jurídicamente su presente y su futuro”, ha indicado. Además, ha dicho que defenderá “nuestras tradiciones, los toros y la caza” e implantará una “educación de excelencia, donde el profesorado tenga su reconocimiento y las últimas tecnologías y la formación dual sean protagonistas”.

Núñez ha recordado que aprobará una Ley contra la ocupación ilegal de viviendas para dotar a los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado de los mecanismos para garantizar la propiedad privada y permitirá los desalojos exprés e impedirá los empadronamientos en estas viviendas, y evitará la aplicación en la Comunidad Autónoma de la Ley de Vivienda de Sánchez.

También, ha asegurado que apostará por el turismo y la cultura, con una apuesta decidida por el sector; y por el deporte, con la creación de una Consejería propia para canalizar todo lo relacionado con la actividad deportiva de la región.

“HAY QUE VOTAR EL 28M”

Por todo ello, Núñez que pedido al conjunto de los castellanomanchegos que “vayan el próximo domingo a votar, para hacerlo por Castilla-La Mancha”. “Yo pido el voto para Castilla-La Mancha y para España porque está en juego nuestro futuro”.

Núñez ha agradecido al presidente Alberto Núñez Feijóo su presencia en Castilla-La Mancha, arrancando y cerrando la campaña en la región. “El apoyo, el trabajo y la dedicación de la dirección nacional del PP con Castilla-La Mancha se nota. Muy pronto con un Gobierno del PP en Castilla-La Mancha contribuiremos a que España también lo tenga”.

También, ha aseverado que Manuel Serrano volverá a ser el alcalde de Albacete porque es “honesto, honrado, tiene un gran equipo y es una gran persona que tiene a la ciudad en la cabeza y en el corazón”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba