Más de 10.000 kilos de solidaridad llegan al Cotolengo gracias a Grupo CONACO en Albacete

Grupo CONACO se suma a la recogida de alimentos impulsada por la Agrupación Taurina ‘También somos cultura’ con motivo de la corrida benéfica del Cotolengo en Albacete

Más de 10.000 kilos de solidaridad llegaban este viernes, 26 de mayo, a la Institución Benéfica del Sagrado Corazón de Jesús en Albacete, más conocida como el Cotolengo.

El director general de Grupo CONACO, Pedro Javier Jiménez, acompañado del portavoz de la Agrupación Taurina ‘También somos cultura’, Miguel Naharro, hacían entrega de más de 10.000 kilos de comida y otros productos de primera necesidad al Cotolengo.

Grupo CONACO dona más de 10.000 de alimentos al Cotolengo / Foto: Ángel Chacón

El compromiso de Grupo CONACO con el Cotolengo en Albacete

“El Grupo CONACO, propietario de las firmas Superalba y Cash CONACO va a proceder a la donación de más de 10.000 kilos de comida y otros productos de primera necesidad al Cotolengo”, desarrollaba el director general de CONACO, Pedro Javier Jiménez. De este modo, añadía que “nos sumamos a la iniciativa promovida por la Agrupación Taurina ‘También somos cultura’ que con motivo de la tradicional corrida de toros a beneficio del Cotolengo ha promovido esta recogida de productos no perecederos entre los ciudadanos de Albacete”.

Indicaba el director general de CONACO que, “por un lado, hemos realizado distintas colectas en nuestros establecimientos albaceteños, tanto en los supermercados Superalba como en nuestro Cash de la ciudad, para que nuestros clientes pudieran sumarse a la iniciativa con sus aportaciones particulares”. Pero también desarrollaba que “además, por parte de Grupo CONACO y de varios de nuestros proveedores hemos contribuido con más de 10.000 kilos de mercancía en total”.

Grupo CONACO dona más de 10.000 de alimentos al Cotolengo / Foto: Ángel Chacón

Importante donación de Grupo CONACO para respaldar el trabajo diario que se realiza en el Cotolengo

Desvelaba Pedro Javier Jiménez que “entre los productos donados por Grupo CONACO cabe destacar, cereales, galletas, aceite, tomate frito, arroz, caldo de pollo, conservas de pescado, legumbres cocidas, leche de continuación y otros productos infantiles”. Además, reconocía que “desde la compañía somos conscientes de que son momentos complicados para muchas familias albaceteñas y queremos estar cerca de las instituciones que trabajan para hacer la vida más amable a todos los que lo están pasando mal”. 

Recordaba el director general de Grupo CONACO que “somos una empresa afincada en Albacete, con la mayor parte de nuestra plantilla trabajando en la ciudad de Albacete y queremos contribuir en la medida de lo posible con nuestra ciudad y provincia”. De este modo, subrayaba que “no es la primera vez que CONACO colabora con la donación de productos con el Cotolengo, ya que lo hemos hecho en situaciones anteriores; así como con distintas organizaciones sin ánimo de lucro”. “Esperamos que esta colaboración no sea la última y que podamos seguir aportando nuestro grano de arena a la sociedad de Albacete”, concluía Pedro Javier Jiménez.

El director general de Grupo CONACO, Pedro Javier Jiménez / Foto: Ángel Chacón

Un donación que llega tras la tradicional corrida a beneficio del Cotolengo en Albacete

Por su parte, el portavoz de la Agrupación Taurina ‘También somos cultura’, Miguel Naharro, agradecía a Grupo CONACO “la gran sorpresa y por la gran aceptación, porque para nosotros ha sido como tocar el cielo con las manos”, un agradecimiento que extendía a todos los participantes en la corrida benéfica del Cotolengo. Indicaba que “esta donación nos vino al final y fue creciendo hasta alcanzar los 10.000 kilos de alimentos”.

El portavoz de la Agrupación Taurina ‘Todos somos cultura’, Miguel Naharro / Foto: Ángel Chacón

Manifestaba que ahora “pensamos en todo lo que puede cubrir con esta donación esta empresa instalada en Albacete y que apuesta por ayudar a los más desfavorecidos”. “Somos conscientes de las dificultades que atraviesan los más desfavorecidos”, trasladaba Naharro, añadiendo que “el que se piense en ellos como primera baza para tratar de solventar esas carencias a nosotros nos llena de orgullo y estamos muy contentos de esta donación”, recordando que en el Cotolengo “se reparten cada día unas 300 comidas y mantener este trabajo es realmente muy difícil”, algo que podrá continuar realizándose gracias a esta importante donación de Grupo CONACO.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba