Emilio Sáez: “Quien no quiera reconocer que en estos dos últimos años Albacete ha pegado un cambio para bien, o no vive en Albacete o no quiere ver la realidad”

Emilio Sáez hace balance de la campaña electoral del PSOE en Albacete

El alcalde de Albacete y secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE, Emilio Sáez, ofrecía en el Centro de Interpretación del Agua (CIAb) este viernes una rueda de prensa para hacer balance de la campaña electoral.

Reconocía Emilio Sáez en esta cita que “han sido muchos los actos celebrados, cerca de un centenar, durante esta campaña electoral”. Al respecto, sostenía que “venimos con la conciencia muy tranquila de haber hecho bien las cosas durante estos cuatro años”.

Balance de Emilio Sáez en Albacete – Foto: Ángel Chacón

De este modo, apuntaba que “han sido los años más difíciles de la ciudad desde la Guerra Civil, ninguno de los candidatos que nos presentábamos en 2019 pensábamos que nos iba a tocar gestionar la pandemia”, y aprovechaba para recordar la memoria de “todos los que se nos han ido durante la pandemia sin poder haberlos despedido como se merecían”.

Pese a todo, exponía el todavía alcalde de Albacete y candidato a la reelección que “fuimos capaces de unir voluntades para salvar vidas”, y agradecía Sáez el trabajo de los funcionarios municipales desarrollado durante toda la pandemia de COVID-19. Así como también trasladaba su agradecimiento “a los más de 400 trabajadores” que se volcaron para reducir los efectos de la borrasca Filomena en Albacete.

Balance de Emilio Sáez en Albacete – Foto: Ángel Chacón

Un cambio para bien en Albacete

“Creo que quien no quiera reconocer que en estos dos últimos dos años Albacete ha pegado un cambio para bien, o no vive en Albacete o no quiere ver la realidad”, manifestaba Emilio Sáez. De este modo, sostenía que “esto es lo que nos avala para poder presentar un equipo de personas y profesionales formados y que van a saber hacer bien su trabajo”.

Al respecto, trasladaba que “han sido dos años donde hemos dado la vuelta a esta ciudad como a un calcetín”, recordando que desde su apertura “ya han pasado por las instalaciones del Centro de Interpretación del Agua más de 70.000 personas, que también han podido buscar sus casas desde el mirador de la torre del agua”. “Solo este edificio deja a las claras lo importante que han sido los dos últimos años de gobierno”, remarcaba Sáez, añadiendo que “contamos con cerca de 5.000 nuevas personas empleadas, los polígonos están activándose, hay nuevas inversiones, se están desarrollando los sectores urbanísticos y hemos sabido leer, escuchar y atender la demanda de nuestros vecinos”.

Balance de Emilio Sáez en Albacete – Foto: Ángel Chacón

“Esta ciudad estaba apagada y oscura y no van a llegar las tinieblas y la oscuridad, sino que continúa la luz, el brillo y trabajaremos para que Albacete sea la punta de lanza de Castilla-La Mancha, para que siga creciendo, creando oportunidades y empleo”, manifestaba Emilio Sáez. Indicaba también Sáez que “algunos han dicho que todo esto ha sido por la herencia que recibimos, pero este el CIAb deja a las claras que eso no es así, o ir al Hospital y ver que las obras son una realidad, o las actividades que hemos desarrollado para hacer de Albacete una ciudad participativa”.

Lanzaba Sáez un mensaje a “los votantes indecisos, a los votantes moderados, a los que han votado a la izquierda del PSOE, a los de centro y los votantes del PP que hoy están desencantados con la campaña indignante que han hecho el señor Serrano y el señor Núñez en Albacete y en Castilla-La Mancha”.

Balance de Emilio Sáez en Albacete – Foto: Ángel Chacón

De este modo, reconocía Emilio Sáez en relación a los votantes del PP que “son gente tranquila que quiere que su ciudad prospere y no comparten la manera de hacer campaña como lo han hecho sus candidatos”, añadiendo que “no todo vale en política, no valen las mentiras o verdades a medias y no puede ser que sin proyecto de ciudad pintes toda tu campaña en criticar al adversario; lo que demuestra que no eres digno de ser alcalde de esta ciudad”.

“Pensaba que después de la pandemia habíamos aprendido que es mejor la fraternidad que la confrontación, el entendimiento que la disputa, pero a las pruebas me remito de que hay gente que no ha entendido este mensaje”, subrayaba el candidato del PSOE a la Alcaldía de Albacete. De este modo, recordaba que “la vida es un suspiro”.

Balance de Emilio Sáez en Albacete – Foto: Ángel Chacón

En este balance de campaña, aseguraba Sáez Cruz que “venimos con los deberes hechos y lo que no puede ser es que el alumno que no ha hecho sus deberes a lo largo de todo este curso quiera llegar a los exámenes finales copiando del de al lado para intentar aprobar”, y añadía que “tenemos claro que vamos a aprobar”.

De cara a la cita con las elecciones de este 28 de mayo, pedía a los vecinos de Albacete que “sigan confiando en nosotros, aunque no nos hayan votado, porque no les vamos a defraudar”. De ese modo, recordaba que durante esta legislatura “hemos hecho tanto que no vale que redigan que ha sido herencia” y pedía a los albaceteños “que todo el mundo vaya a votar, que tengan memoria, que recuerden y que comparen”.

Balance de Emilio Sáez en Albacete – Foto: Ángel Chacón

En relación a los posibles resultados electorales, señalaba Emilio Sáez que “los datos que tenemos son muy buenos, pero no podemos decir que está todo ganado, necesitamos que la gente vaya a votar el domingo”. “Nos hemos ganado la confianza para poder gobernar en solitario, para eso venimos y es lo que pedimos, a partir de ahí creo que le va a pasar factura al PP esta campaña sucia que ha hecho, porque la gente de Albacete es inteligente”, incidía Sáez al mismo tiempo que añadía que “creo que se quiere manchar la gran gestión que se ha hecho con asuntos que no tienen sentido y eso a la gente de Albacete no le interesa”.

Proyectos del PSOE para que “Albacete siga brillando con luz propia

En el acto de este viernes, argumentaba Emilio Sáez que Albacete es a día de hoy “una ciudad que mantiene sus instalaciones con las dificultades que tienen muchas de ellas, una ciudad que le ha dado vida a las asociaciones, que ha pensado siempre en las personas más vulnerables duplicando los recursos al pago de la luz, el gas, el alquiler y manutención de muchas familias que lo estaban pasando muy mal”. De este modo, añadía Sáez que “en definitiva, creo que, habiendo podido cometer errores, porque quien no gobierna no se equivoca, esos errores nunca han sido malintencionados, y me gustaría que la gente fuera a comparar”.

Exponía el candidato del PSOE de Albacete a la reelección que “vamos a poner en marcha la Escuela Municipal de Idiomas, a la que solamente va a poder ir aquella gente con las rentas más bajas”, apuntando que “de lo que se trata es de aprovechar las instalaciones municipales como los colegios para que por las tardes se pueda desarrollar esa Escuela Municipal de Idiomas”. Pero además, explicaba que “esto nos va a permitir abrir los colegios por las tardes, las pistas deportivas y pabellones por la tarde para que los chavales no tengan que saltar la valla para jugar al fútbol”.

“Creo que seguir con la estrategia de compra de vivienda para las personas más vulnerables y, sobre todo, una estrategia clara y decidida de que en los próximos años ese Plan 5.00 de viviendas se pueda poner en marcha es fundamental”, detallaba Emilio Sáez en este balance de campaña electoral.

Además, detallaba que “el Instituto Municipal de Deportes, que ha sido una referencia durante muchos años, en estos momentos necesita que lo mimemos, apoyemos y que le demos la dignidad que necesita el deporte y la salud en esta ciudad”, añadiendo que “pondremos en marcha el Plan Albacete Ciudad Saludable”.

Sostenía que “somos el gobierno de la ciudadanía, queremos ser un gobierno humanista que lo que quiere es que le digan dónde tenemos los fallos para poder resolverlo y avanzar”. En este punto garantizaba que “vamos a resolver el problema del puente de Campollano, ya estamos haciendo las gestiones necesarias para que se resuelva”, y añadía que “la gente tiene que saber que así hubo una política en la que se dejaba que fueran las empresas privadas las que hicieran las infraestructuras públicas, lo que de base es un error porque cuando llegan las crisis y se quedan bloqueados los sectores urbanísticos también se queda bloqueada la AB-20, o el puente de Campollano”.

En esta materia detallaba Emilio Sáez que “vamos a arreglar la calle E de Campollano, los accesos a Romica, solucionar los problemas en Aguas Nuevas con el Polígono de Aguas Nuevas…”. Además recordaba proyectos desarrollados durante estos dos últimos años como “el arreglo del césped del campo de fútbol de Aguas Nuevas, o el arreglo del globo presostático de la piscina del Carlos Belmonte, o el carril bici…”.

Igualmente ponía el punto de mira el alcalde en que “nada más llegar este Equipo de Gobierno teníamos un corsé económico por haber superado la regla de gasto en el anterior mandato que nos obligó a que en los años 2019 y 2020 estuviéramos castigados económicamente”. Además, sostenía que “la pandemia costó a las arcas públicas municipales una pérdida de ingresos de más de 10 millones de euros, pero sin embargo, hemos conseguido dar superávit a todos los ejercicios y hemos conseguido pagar la deuda”. Pero sostenía que “todo esto lo hemos hecho, incluso bajando impuestos” y ponía el punto de mira en los fondos EDUSI y Next Generation, que han hecho posible proyectos tan importantes para Albacete como la peatonalización del centro de la ciudad.

/FOTOS: ÁNGEL CHACÓN/

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba