El camarín de la Virgen de Los Llanos volverá a abrir sus puertas en Albacete

Los vecinos de Albacete tienen una especial cita con la Virgen de Los Llanos y con la solidaridad este sábado

El broche final de todos los actos programados por la Real Asociación de la Virgen de Los Llanos durante este mes de mayo será la apertura del camarín de la Patrona de Albacete, que se realizará este sábado 27 de mayo, conmemorando el aniversario de la Coronación que tuvo lugar ese mismo día del año 1956. 

Apertura del camarín de la Virgen de Los Llanos / Foto de archivo: Ángel Chacón

Esta cita es la única oportunidad del año en que los albaceteños pueden subir al camarín de la Virgen de Los Llanos. Así, la apertura del camarín de la Virgen de Los Llanos será el próximo 27 de mayo de 8:50 horas a 13:00 horas y de 18:00 horas a 21:00 horas.

Numerosos albaceteños vistan el Camarín de la Virgen de los Llanos / Fotos: Ángel Chacón
Numerosos albaceteños vistan el Camarín de la Virgen de los Llanos / Foto de archivo: Ángel Chacón

Apertura del camarín de la Virgen de Los Llanos repleta de solidaridad

En este íntimo momento con la Patrona, los albaceteños podrán contemplar la imagen titular de la Virgen de Los Llanos que cuenta con un pequeño recoveco en su espalda donde se ubican las reliquias de imagen original y que datan del siglo XIV. 

Apertura del Camarín de la Virgen de Los Llanos en Albacete / Imagen de archivo
Apertura del Camarín de la Virgen de Los Llanos en Albacete / Imagen de archivo

La apertura del camarín de la Virgen de Los Llanos será el momento en el que los albaceteños también puedan hacer una especial ofrenda a la Patrona. En concreto, podrán depositar durante toda la jornada del sábado en unos puntos instalados para la ocasión alimentos no perecederos que serán destinados al Banco de Alimentos de Albacete para ayudar a las familias de la ciudad que más lo necesitan.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba