Llega a Elche de la Sierra la Jornada de los Caracoles, plato estrella de la localidad

Elche de la Sierra ya está lista para celebrar su I Jornada de Los Caracoles. Si por algo es conocido el municipio es por sus tradiciones y su plato estrella del verano, los caracoles.

Es por ello que la Asociación de Turismo ha querido poner en valor este producto junto al Ayuntamiento de Elche de la Sierra y la Diputación de Albacete. Raquel Ruiz, alcaldesa del municipio declara que “nuestro municipio merecía una jornada así, pues los elcheños, en la época de los caracoles, no pasamos un día sin saborearlos”.

Unas jornadas que tratan de atraer más turistas, pues Ruiz añade que “consideramos la gastronomía como una herramienta importante para fomentar el turismo y que personas de otros municipios vengan y conozcan nuestro pueblo, pero sobre todo, nuestros bares y vecinos, que son únicos”.

Un total de 14 establecimientos hosteleros se han sumado a la participación y los próximos días 2, 3 y 4 de junio ofrecerán sus mejores tapas de caracoles a los vecinos y visitantes de Elche de la Sierra. A los participantes se les ofrecerá un pasaporte para sellar en los locales una vez degustado el plato. Con un total de 6 sellos se optará a participar en el sorteo de 3 vales de 30 € para consumir en los bares participantes.

Entre los meses de abril y agosto se pueden encontrar en todos los bares y restaurantes de Elche de la Sierra las tapas de caracoles, pues son muy demandadas en el municipio. Su peculiar elaboración hace que sea un plato especial y que no podrás encontrar en cualquier otro lugar. Cada establecimiento los hace de forma distinta y ahora se podrán degustar todos ellos en la particular ruta de caracoles.

Las tapas de caracoles se podrán probar en: El Búho, El Rinconcico de Cristina, Bar Perina, Bar Trébol, Bar Oásis, Restaurtante El Rincón, Pub Alternativa, Mesón Isa, Bar Galería, Bar Metro, Pub RPC, Bar Chaleco, Bar Florida y Pub Millenium.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba