Unidas Podemos estalla: “La Escuela de Tauromaquia de Albacete nos va a costar más dinero público de lo que nos venía costando”

Críticas desde Unidas Podemos Albacete

Unidas Podemos Albacete ha remitido un comunicado en el que indica que “si en reiteradas ocasiones esta formación ya se ha manifestado en contra de que la Escuela de Tauromaquia se financie con dinero público, queremos denunciar que a partir de ahora encima nos va a costar aún más de lo que ya nos venía costando, y para asegurar su continuidad las instituciones van a tener que incrementar sus aportaciones”.

La concejala de Unidas Podemos, Celia Sevillano, ha recordado que “el presupuesto de la Escuela de Tauromaquia ascendía a 150.000 euros al año, repartidos entre el Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial. Sin embargo, tras conocer la liquidación del pasado año hemos visto que se le inyectaron 95.0000 euros más para poder hacer frente a los gastos, y de cara a este año también se le ha hecho una aportación extra de 54.000 euros”.

Celia Sevillano / Unidas Podemos Albacete
Celia Sevillano / Unidas Podemos Albacete

Sevillano añade que “para asumir este desfase de presupuesto se ha recurrido a los remanentes, que se han quedado a cero, por lo que a partir de ahora, serán las instituciones las que tengan que aumentar su aportación para que la Escuela de Tauromaquia no sea deficitaria y pueda mantenerse en funcionamiento. Una de las principales razones por las que el presupuesto se ha incrementado notablemente es el aumento de los gastos de personal, ya que el Ayuntamiento creó dos plazas públicas para la docencia. A esto hay que sumarle el aumento de la cuantía para las clases prácticas y de las subvenciones para realizar festejos taurinos”.

En Unidas Podemos argumentan al respecto que “rechazamos de pleno que el dinero público se utilice para fomentar una actividad que socialmente está en claro retroceso, y lamentamos que, lejos de plantearse su eliminación o de buscar fórmulas alternativas para su financiación, como por ejemplo que el alumnado pague por su formación, el Ayuntamiento apueste por ella y asuma el incremento de costes”.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba