Emilio Sáez: “Esther Esparcia llega con ganas e ilusión de abrir una nueva etapa en El Salobral”

El secretario general de la Agrupación Municipal del PSOE de Albacete, Emilio Sáez, ha presentado a Esther Esparcia como la candidata socialista a la alcaldía de El Salobral, destacando que “con ella llegará una nueva etapa en la pedanía, cargada de ilusión y ganas”. Entre los proyectos a desarrollar en el siguiente mandato se encuentran las ampliaciones del centro sociocultural y del cementerio de este barrio rural.

Sáez Cruz ha agradecido tanto al actual alcalde pedáneo, Ángel Moreno, como a Elena Díaz, que estuvo al frente de El Salobral durante los dos primeros años del mandato y que dimitió por motivos laborales, “la gran labor realizada por ambos durante todo este tiempo, pues gracias a su dedicación han podido salir adelante demandas históricas de este barrio rural como fue la apertura de su centro sociocultural tras 20 años sin un recurso de estas características.

En este mandato se ha producido la implantación de la fibra óptica, se han arreglado calles de la mano del Plan de Acerado y Asfaltado, además de la creación del nuevo parque Antonio Andújar, financiado gracias al programa EDUSI y que permitió transformar un solar municipal de 2.750 metros cuadrados en un espacio de convivencia vecinal, con una zona de juegos infantiles y otro espacio de juegos biosaludables para población adulta.

“Uno de los puntos fuertes de Esther Esparcia es que es una vecina de toda la vida de El Salobral, y que ella y su familia forman parte activa de su tejido asociativo”, ha subrayado Sáez Cruz, detallando que la candidata socialista, que trabaja como administrativa en una empresa del pueblo, conoce a la perfección las necesidades de las personas que viven en El Salobral.

Por su parte, Esther Esparcia ha agradecido la confianza depositada en ella por parte de Emilio Sáez asegurando que “continuará trabajando en colaboración con las gentes de El Salobral para hacer de nuestro pueblo un lugar cada vez mejor y por consolidar el bienestar de los hombres y mujeres de nuestra pedanía, todo ello de la mano de Emilio Sáez”.

Próximo horizonte

Esparcia ha recordado que está próxima la licitación de la obra de ampliación del Centro Sociocultural, que supone la incorporación de un nuevo espacio multiusos de 400 metros cuadrados de superficie útil y que ha sido fruto de un proceso participativo en el que “han sido los diferentes colectivos quienes han expresado sus necesidades”.

En este punto, la candidata socialista ha detallado que ella misma forma parte de distintas asociaciones, como la Asociación de Madres y Padres, la de Amas de Casa, la Asociación Vecinal o la Asociación ‘Entre Amigos’; y que su familia pertenece a la Asociación Musical San Marcos, al Club Deportivo ‘Unión Deportiva El Salobral’ y al Club de Atletismo.

Para finalizar, Esther Esparcia ha señalado que el cementerio de la pedanía ampliará su superficie dando respuesta a una necesidad de espacio, con la incorporación de baños y la construcción de 80 nuevos nichos, “lo que cubrirá las necesidades de ampliación del camposanto para los próximos 25 años”, ha concluido.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba