Emilio Sáez: “Con este protocolo podremos llegar más allá y mejorar la empleabilidad, el progreso y desarrollo de Albacete”

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, ha destacado la importancia de la implementación del protocolo que esta mañana han firmado el Ayuntamiento, la Consejería de Economía, Empresas y Empleo y el Servicio Público de Empleo Estatal (SEPE) con el objetivo de favorecer el intercambio de información y el desarrollo de acción de conocimiento del mercado de trabajo.

“Con este protocolo podremos llegar más allá y mejorar la empleabilidad en nuestra ciudad, y con ella el desarrollo y el progreso de Albacete”, ha manifestado el alcalde, que ha agradecido a la consejera de Economía, Empresas y Empleo, Patricia Franco, y al director general del SEPE, Gerardo Gutiérrez, su implicación para que esta iniciativa salga adelante.

“Es necesario el intercambio de los datos con los que contamos las tres administraciones, datos cada vez más desagregados de los segmentos poblacionales que tienen más dificultades en el acceso al empleo como son los jóvenes, los mayores de 45 años, las mujeres o las personas con discapacidad, y así, acercar de forma más efectiva las ofertas a las demandas de empleo”, ha reflejado el alcalde de Albacete.

En este sentido, Sáez Cruz ha remarcado que “podremos atender de manera más certera la situación real de muchas personas en el mercado laboral, porque hay que recordar que lo que no se demuestra con datos corre el riesgo de ser invisibilizado”. Así, el alcalde ha indicado que nuestra ciudad dispone del Observatorio de Empleo y Actividad Económica que facilita el análisis y la prospección del mercado laboral y de las condiciones socioeconómicas de la ciudad, lo que permite conocer los empleos más demandados por el empresariado o los puestos de trabajo de más difícil cobertura.

El alcalde ha recordado que hace justo un año, nuestra concejala de Formación y Empleo, Amparo Torres, anunciaba la firma de este protocolo durante la clausura de las jornadas ‘Observamos en red. Orientando la formación’, organizadas por el Servicio Público de Empleo, pues bien, y “hoy es una realidad, con lo que una vez más, este Equipo de Gobierno cumple con la palabra dada”.

Acciones por desarrollar

A través de este protocolo, las administraciones establecen un marco general para el intercambio de información y el desarrollo de acciones de conocimiento del mercado trabajo, con lo que el Ayuntamiento permitirá el uso gratuito de espacios municipales para la celebración de eventos o actividades organizados por el SEPE.

Además, el Consistorio promoverá en las empresas locales la utilización de la herramienta “Digitalízate Plus”, que es un espacio de colaboración público-privada en materia de formación, en el que las empresas ponen a disposición de personas desempleadas cursos de formación de manera gratuita, principalmente en materia digital.

El Ayuntamiento, que facilitará los informes que se realicen basados en los datos del SEPE, formará parte de una comisión mixta de seguimiento que velará por el cumplimiento del presente protocolo, que estará integrada por dos representantes de cada administración.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba