Una cápsula del tiempo en Albacete que no se abrirá hasta 2030

El cofre contiene la visión, deseos, anhelos y reivindicaciones de un grupo de jóvenes de Albacete

El alcalde de Albacete, Emilio Sáez, junto a los participantes del programa ‘Voz Joven’, ha sido el encargado de cerrar la ‘Cápsula del Tiempo’, que será abierta en el año 2030.

Este cofre contiene la visión de este grupo de jóvenes de Albacete, que también ha volcado sus deseos y reivindicaciones en forma de vídeo salvaguardado en un pendrive, así como una serie de objetos personales.

“Esa Albacete que todos deseamos y anhelamos”

Entre los temas que preocupan a la juventud se encuentra el medio ambiente, la salud mental, la accesibilidad o el ocio saludable. El alcalde, junto a la concejala de Juventud, Juani García, ha mostrado “su complicidad y compromiso personal para que estos sueños se hagan realidad, permitiéndonos vivir en esa ciudad, esa Albacete, que todos deseamos y anhelamos, una ciudad en la que todas las personas tengamos la oportunidad de hacer realidad ese proyecto vital que nos haga felices”, ha concluido.

Cabe destacar que actualmente se está trabajando para que Voz Joven se convierta en el órgano oficial de representación juvenil de la ciudad, a través de la aprobación de su reglamento, y que este grupo ha colaborado en la elaboración del Plan Joven Municipal para los próximos cinco años.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba