García-Page anuncia en Albacete que pondrá en marcha ayudas para las familias con personas celíacas

La Junta aprobará un importante grupo de ayudas para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas de Castilla-La Mancha

El Gobierno de Castilla-La Mancha aprobará un importante grupo de ayudas para mejorar la calidad de vida de las personas celíacas de la región. Así lo adelantaba el presidente del Gobierno regional, Emiliano García-Page, en su vista este lunes a Albacete.

“Este mismo mes de marzo aprobaremos un importante orden de ayudas destinado a las familias que tienen celíacos entre sus componentes”, avanzaba el presidente de Castilla-La Mancha. Al respecto, explicaba que el objetivo de esta batería de ayudas “es para paliar un problema de hoy”.

Al respecto, expresaba García-Page que “la alimentación de las personas celíacas es más cara y están sufriendo de forma especial el incremento de los precios al consumo”, motivados por la guerra de Ucrania.

Ayudas para las familias con miembros celíacos en Castilla-La Mancha

En concreto, esta convocatoria de ayudas estará dotada con un millón de euros. Además de un diagnóstico de celiaquía, se tendría en cuenta, para su concesión, la renta familiar y el número de afectados de la familia. De este modo, las ayudas se emitirán en colaboración con la Asociación de Celíacos de Castilla-La Mancha.

“La calidad de esta región se mide en función de cómo se atiende a las personas con problemas”, trasladaba el jefe del Ejecutivo regional, convencido de que “una sociedad es mejor cuanto mejor atiende a quienes tienen algún tipo de dificultad”.

Marta Lopez

Periodista natural de Albacete. Licenciada en Periodismo por la Universidad de Murcia con más de 4 años de experiencia en medios de comunicación.
Botón volver arriba