Page colocará este viernes la primera piedra del Consultorio Local de Barrax

El presidente regional, Emiliano García-Page, va a desarrollar su agenda de este viernes en la localidad albaceteña de Barrax donde, en primer lugar, colocará la primera piedra del nuevo Consultorio Local que el Servicio de Salud de Castilla-La Mancha (SESCAM) ha proyectado en el municipio.

Se trata de una nueva infraestructura con la que el Gobierno regional refuerza la Atención Primaria en la Comunidad Autónoma y que contará con dos consultas de medicina familiar y comunitaria, dos de enfermería y una de pediatría. Además del incremento de la capacidad asistencial de este nuevo consultorio, el edificio solventará las deficiencias con las que, en materia de accesibilidad y espacios, cuenta el actual.

En esta inauguración, el jefe del Ejecutivo autonómico estará acompañado por la directora gerente del SESCAM, Regina Leal; el delegado de la Junta en Albacete, Pedro Antonio Ruiz Santos; el presidente de la Diputación Provincial, Santiago Cabañero; y la alcaldesa de Barrax, Josefina Navarrete.

Un agente clave en la seguridad alimentaria

Posteriormente, el presidente García-Page inaugurará los Laboratorios Ferlabs, un centro especializado en técnicas analíticas para el sector agroalimentario y que se constituye como un agente clave en el proceso de seguridad alimentaria gracias a la tecnología empleada y a las instalaciones con las que cuenta en el Polígono Industrial Rosa del Azafrán, también en Barrax.
Asimismo, Ferlabs es una de las firmas fundadoras del ´Rural Innovation HUB´, un centro especializado en la investigación agrícola y desarrollo de un amplio abanico de cultivos cuyas instalaciones también recorrerá, este viernes, el presidente regional.

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba