El diseñador albaceteño Edgar Molina triunfa en la VII Semana de la Costura de Valencia con una colección en homenaje a su madre recientemente fallecida

El albaceteño presentaba su colección nupcial Isabelle, un jardín de rosas homenaje a su madre recientemente fallecida

El diseñador albaceteño Edgar Molina triunfa en la VII Semana de la Costura de Valencia con su colección nupcial Isabelle, un jardín de rosas homenaje a su madre recientemente fallecida

El joven diseñador albaceteño afincado con su atelier en Valencia ha triunfado en la reciente VII edición de la Semana de la Costura de Valencia organizada por el Gremio Artesano de Sastres y Modistas de la Comunidad Valenciana, que este año cumple su 775 aniversario, convirtiéndose así en uno de los gremios más antiguos de Europa.

Una de las creaciones del diseñador albaceteño Edgar Molina / Foto: LINBONI

En Isabelle, Edgar Molina homenajea a su madre María Isabel Huertas, fallecida en el mes de mayo, con una propuesta de volúmenes románticos, delicados y fluidos logrados a partir de gasas de seda, algodones bordados, plisados y organzas. La colección se completa con siluetas arquitectónicas y armadas de brocados, mikados y rafias.

Una de las creaciones del diseñador albaceteño Edgar Molina / Foto: LINBONI

Para construir este jardín lleno de Romanticismo, Edgar Molina ha colaborado con la artista floral italiana afincada en Valencia Pina Deffenu. Las modelos han lucido pendientes elaborados a partir de cientos de rosas de pitiminí, oxypetalum tanioka, kalanchoe, flor de cera, eucalyptus parivifolia, bouvardia y thalspi green. Las modelos fueron peinadas y maquilladas por el equipo de TEVIAN, en el que trabajaron más de 30 profesionales. Por su parte, el montaje del desfile corrió a cargo de NIL Comunicación y contó con el apoyo de la Diputación de Valencia y el Ayuntamiento de Valencia.

Una de las creaciones del diseñador albaceteño Edgar Molina / Foto: LINBONI

Tras un año complicado, Edgar Molina afronta la temporada 2023 llena de optimismo en su atelier valenciano donde cada diseño se trabaja siguiendo las técnicas tradicionales de la alta costura, con materia prima de calidad y con acabados exquisitos realizados a mano.

El desfile del pasado 30 de noviembre en el Palacio de la Exposición ha supuesto todo un hito dentro del marco de la Semana de la Costura de Valencia, uno de los pocos eventos a nivel nacional donde se pone en valor el oficio de la costura y la labor de sus artesanos.

El diseñador albaceteño Edgar Molina presenta su nueva colección nupcial / Foto: LINBONI

Trayectoria de este diseñador de Albacete

EDGAR MOLINA (Albacete, 1992) nace en el seno de una familia ligada a la costura. Su bisabuela paterna fue propietaria de un conocido taller en Albacete que contaba con 13 modistas y dos aprendices. Desde temprana edad Edgar mostró interés por el mundo de la costura. Muy joven se instala en Valencia para formarse en diseño de moda en la EASD. Tras finalizar sus estudios se traslada a Madrid, donde comienza a trabajar con Teresa Palazuelo. En 2018, inicia su propia firma en solitario especializada en novia e invitada. Desde entonces, ha vestido a la cantante India Martínez y a la actriz María Pedraza. A través de su cuenta de Instagram, los estilistas de Lady Gaga contactaron con él mostrando interés por sus diseños.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba