Así será el acto de encendido del alumbrado especial de Navidad en Albacete; te damos todos los detalles

Será este jueves, a las 19.15 horas, y hará que Albacete brille con luz propia

Este jueves Albacete comenzará a brillar con luz propia para deslumbrar durante la Navidad a vecinos y visitantes.

El Ayuntamiento de Albacete ya tiene todo listo para el acto de encendido del alumbrado especial de Navidad, Albacete brilla con luz propia, previsto para este jueves, 24 de noviembre. El Consistorio ha diseñado un programa especial de actividades, que arrancará a las 19.15 horas en la calle Ancha, zona en la que se estrenará por primera vez en la ciudad un túnel luminoso y musical.

Así, a las 19.15 horas, dará comienzo la marcha de los tamborileros, con la participación de hasta 40 alumnos del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete, que se irán sumando al recorrido en el trayecto que separa la calle Tinte de la plaza del Altozano.

En torno a las 19.35 horas llegarán los tamborileros a la plaza del Altozano, donde se encontrarán con la Banda Sinfónica Municipal de Albacete (BSMA) y el Coro del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete, protagonizando una primera actuación musical navideña.

Entonces, poco antes de las 20 horas, y tras el saludo del alcalde, Emilio Sáez Cruz, se procederá al encendido, con cuenta atrás incluida. Será el regidor albacetense quien activará el dispositivo que encenderá todo el alumbrado navideño de la ciudad de forma progresiva, no sólo en la calle Ancha.

Iluminación navideña de la calle Ancha en Albacete
Iluminación navideña de la calle Ancha en Albacete

Varios pases en el túnel luminoso de la calle Ancha de Albacete

En el túnel luminoso de la calle Ancha, el público asistente podrá disfrutar del primer ciclo de luces y música que, con una duración de 10 minutos, tendrá tres pases (19, 20 y 21 horas) durante las fiestas navideñas, excepción hecha de los fines de semana (23, 24 y 25 de diciembre; 30 y 31 de diciembre y 1 de enero de 2023, y 6, 7 y 8 de enero de 2023), cuando se activará en cuatro ocasiones, la última, a las 22 horas.

Será el momento de una nueva actuación de la BSMA y del Real Conservatorio de Música y Danza de Albacete, que ha preparado un repertorio musical.

Una vez concluido el concierto, chocolatada en la puerta de la Filmoteca de Albacete, ofrecida por el Ayuntamiento y la Federación de Comercio (Fecom).

Nacho Lopez

Nacido en Albacete. Más de 10 años de experiencia en medios de comunicación en radio, televisión y digital, como Intereconomía radio, Cadena SER, Punto Radio, ABTeVe y VOZ Castilla-La Mancha.
Botón volver arriba