La Banda Sinfónica Municipal de Albacete ofrece junto a tres sopranos y un tenor un concierto de ópera y zarzuela con motivo del Día Mundial de la Ópera

El concierto tendrá lugar este domingo, a las 12.00 horas, en el Teatro Circo

La Banda Sinfónica Municipal de Albacete ofrecerá este domingo, en el Teatro Circo, a las 12.00 horas, una Gala Lírica, que se enmarca en el ciclo conmemorativo del Día Mundial de la Ópera.

La agrupación sinfónica municipal estará acompañada también de talentosos cantantes de la tierra, como Maria del Valle Robles (soprano); Eva Badía (soprano); Juan Francisco Toboso (tenor) y Raquel Palencia (soprano), con quienes han preparado un programa de ópera y zarzuela.

Bajo la batuta de Miguel Vidagany, pondrán música y voz a obras de Verdi, Puccini, Lehar, Delibes, Guerrero, Sorozabal y Serrano, entre otros compositores.

El concierto arrancará con la obertura de Nabucco, de Verdi; continuará con la interpretación de Ah! Mio Cor Schernito SeiNoche Hermosa, de la ópera KatiuskaJe Veux Vivre, de Romeo y Julieta; Una furtiva lacrima y Dúo de las flores, para finalizar la primera parte.

La segunda parte se abrirá con La leyenda del beso y continuará conPensar en élAria de PaminaNo puede serCarcelerasDúo de dos gatos y, finalmente, Caballero del Alto Plumero.

El concierto tendrá lugar a las 12.00 horas. Las entradas, a la venta en Globalentradas y en la taquilla del Teatro Circo, tienen un precio de 8 y 10 euros.

Ciclo de Lírica

El Ciclo de Lírica que se ha preparado en el Teatro Circo, en torno al Día Mundial de la Ópera, continuará el día 25, fecha fijada para esta conmemoración, con otro concierto de la Orquesta del Conservatorio Superior de Música de Castilla-La Mancha, que estará en el escenario junto a la ganadora del III Concurso Nacional de Canto ‘Ciudad de Albacete’, Larisa Andreea Stefan.

El 28 de octubre, actuará sobre las tablas del Teatro Circo, la compañía Opera Siglo XXI, con La Bohème, de Puccini; y finalizará el ciclo el 26 de octubre, con la charla coloquio audiovisual de Víctor Dogar, licenciado en Arte Dramático y Dirección de Escena, mentor del programa Crescendopara jóvenes cantantes de la Fundación Amigos del Real. Esta conferencia que será en la Sala Pepe Isbert del Teatro Circo se ha programado de la mano de la Asociación Albacetense Amigos de la Ópera.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba