La Unión Europea financia con 209.600 euros acciones de movilidad de la UCLM en países no comunitarios

Dirigidas a estudiantes, colectivo docente e investigador y personal de administración y servicios

La Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) ha obtenido de la Unión Europea 209 600 euros para financiar acciones de movilidad en países no comunitarios en el marco del programa Erasmus+. El proyecto, concedido en la convocatoria de 2022, favorece la realización de estancias a estudiantes, profesorado y personal de administración de servicios en Albania, Georgia, China, India, Kazajistán y Uzbekistán. 

Todos estos países, que también enviarán estudiantes y personal a la UCLM, están vinculados al programa Erasmus+ a través de la denominada acción clave KA1, que incluye movilidad de estudios, prácticas, docencia y formación entre octubre de 2022 y julio de 2025.

El proyecto de la UCLM financiado en el marco de esta acción ha tenido que superar un exhaustivo proceso de selección, logrando una puntuación cercana al 100 %. Desde el Vicerrectorado de Internacionalización muestran la satisfacción por este resultado, “que permite seguir trabajando en Georgia, China, India, Kazajistán y Uzbekistán, países con los que mantenemos colaboración desde hace siete años, e iniciar relaciones con Albania”. 

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba