Regresan las Jornadas de la Tapa a Albacete

La ciudad se prepara para la celebración de las XVI Jornadas de la Tapa de Albacete

La ciudad se prepara para la celebración de las XVI Jornadas de la Tapa de Albacete que, organizadas por la Asociación Provincial de Empresarios de Hostelería y Turismo (Apeht), cuentan con el respaldo del Ayuntamiento de Albacete y la Diputación Provincial; y que se celebrarán en nuestra ciudad los fines de semana de octubre -del 6 al 9, del 13 al 16, del 20 al 23 y del 27 al 30 de este mes-, la tapa costará 2,5 euros y 3,5 euros con caña.

XVI Jornadas de la Tapa de Albacete

El concejal de Turismo y Promoción de la Ciudad, Modesto Belinchón, ha señalado, durante la presentación del evento, que “estas jornadas de la tapa, que ya están consolidadas, vuelven a poner como referente nuestra gastronomía, hostelería, la calidad del servicio que ofrecemos y un elemento que es vital y muy importante para el turismo de nuestra ciudad y provincia, que es ser capaces de atraer a cuanta más gente mejor en estos fines de semana, para que vengan a desgustarnos, conocernos, visitarnos y a estar con nosotros”.

La ciudad se prepara para la celebración de las XVI Jornadas de la Tapa de Albacete /Foto: Ayto Albacete

Belinchón -que ha estado acompañado de la diputada de Turismo, Raquel Ruiz y del presidente de la Apeht, David Giménez, – ha animado a la ciudadanía a participar en estas jornadas y disfrutar de la gastronomía local en los 93 establecimientos que se han sumado a la propuesta. En el mismo sentido se ha expresado Raquel Ruiz, recordando que esta iniciativa se extiende también a rincones de nuestra provincia como La Roda y Villarrobledo, que ya las acogieron en primavera y en las próximas semanas en Casas Ibáñez y Almansa.

Además, cuando un cliente rellene el pasaporte de estas jornadas con sellos de 10 establecimientos diferentes que tomen parte en esta iniciativa podrán depositarlo en la sede de la Apeht, ubicada en la calle Mariana Pineda número 28, o en la Oficina de Turismo de la plaza del Altozano, o remitirla por correo a una de estas direcciones para participar en el sorteo de 12 cheques regalo, por valor de 50 euros cada uno para poder canjearlos por degustaciones en uno de los establecimientos participantes en las jornadas de las tapas. La entrega de pasaportes es hasta el 15 de diciembre de 2022.

Ruta de la Tapa Albacete

A la vez, entre todas las personas que compartan o hagan checking con la aplicación de las jornadas Ruta de la Tapa Albacete, disponible para Iphone oAndroid, se sortearán tres cheques-regalo de 50 euros cada uno que tendrán que canjearse por una consumición en uno de los establecimientos participantes en las jornadas y que serán patrocinadas por la Apeht.

La ciudad se prepara para la celebración de las XVI Jornadas de la Tapa de Albacete /Foto: Ayto Albacete

Con cada acción que el usuario o usuaria lleve a cabo con la aplicación recibirá puntos, los cuales se transformarán en participaciones para el sorteo. Las personas que compartan sus fotos a través de Facebook, Twitter o Instagram con el hashtag #yomevoydetapas y #jornadastapaalbacete también recibirán una participación en el sorteo.

Las tres propuestas gastronómicas que reciban mayor apoyo del público serán las que tomen parte en la tercera edición del Concurso Provincial de Tapas de Diseño, promovido por la propia Apeht, y a la que concurrirán también los hosteleros de las localidades albaceteñas en las que se celebran estas jornadas, es decir, Almansa, La Roda, Villarrobledo y Casas Ibáñez. El ganador de este certamen representa posteriormente a la provincia en el Congreso Raíz Culinaria de Castilla-La Mancha.

El Digital de Albacete

Diario digital líder en Albacete con toda la información de la capital y provincia
Botón volver arriba